• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jorge Cuyubamba responde tras descubrirse que era un científico falso y denuncia "amenazas en su contra"

El joven que concedió entrevistas haciéndose pasar por un cientifico peruano luchando contra el covid-19 en China, ha respondido y acusa difamaciones contra él.

Jorge Cuyubamba estafó a medios peruanos diciendo que era cientifico

Jorge Cuyubamba estafó a medios peruanos diciendo que era cientifico

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Jul 2020 | 10:01 h

Jorge Cuyubamba es un nombre muy sonado en estos últimos días y esto se debe a que había estado muy activo en diversos medios de comunicación asegurando que "su equipo de investigadores" venían trabajando en una "supervacuna" contra el covid-19, en China, además de asegurar que pronto llegaría el "covid-20", una nueva mutación del virus. Sin embargo, en las últimas horas se descubrió que todo se trataba de una gran farsa.

PUEDES VER: ERA FALSO: EL "JOVEN CIENTÍFICO" PERUANO QUE ANUNCIÓ LA POSIBLE LLEGADA DEL "COVID-20" ERA UN FARSANTE

En las últimas horas se reveló que el supuesto "científico peruano" en realidad es un estudiante de Cine y no forma parte del algún equipo especial que lucha para combatir el virus. lA Asociación de Ex Becarios de la República Popular de China lanzó un comunicado donde informaron que desconocen su experiencia científica y su supuesta lucha contra el coronavirus.

JORGE CUYUBAMBA RESPONDE

El auto-proclamado científico usó su cuenta de Facebook para asegurar que lo están difamando y que además está recibiendo "amenazas contra su vida", todo esto debido a su supuesto trabajo.

aweita.pe

Jorge Cuyubamba, lejos de pedir disculpas por lo ocurrido acusa a muchos peruanos de difamarlo, burlarse de él y hasta insultarlo. Asimismo, dijo que cuenta con el respaldo de dos grandes corporaciones chinas que empezarán a emitir "comunicados oficiales" al respecto.

"Dos corporaciones gigantes chinas relacionadas a la investigación científica, producción de antibióticos, antivirales, medicinas de última generación, e incluso biotecnología aplicada a la contención de la pandemia me respaldan absolutamente. Mañana ellos empezaran a emitir directamente mediante videollamada comunicados oficiales, que los más altos líderes chinos representantes de estas entidades hablarán de este tema, otorgándome su total respaldo tanto profesional como moral. Hay gran difamación, amenazas, burlas e insultos de un grupo de peruanos que residen en China contra mi persona", escribió en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, dijo que conversará con su abogado para tomar acciones legales contra quienes atenten contra su reputación y , según él, atentar contra su vida.

"Estoy ya conversando con mi abogado para tomar las medidas legales respectivas contra ciertas personas por difamación y amenaza", dijo.

aweita.pe

Entretanto, los internautas que ingresaron a su cuenta de Facebook comenzaron a criticar duramente al "científico" impostor y exigen que se le sancione por haber mentido de esa forma. Otros, por su lado, se burlan de las mentiras propagadas por Jorge Cuyubamba.


¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que Jorge Cuyubamba debe ser sancionado?