• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué #FreeFortnite es tendencia? Jugadores se unen para apoyar el juego de Epic Games

En las últimas horas, Fortnite se ha vuelto tendencia en las redes sociales por una fuerte disputa contra Apple.

#FreeFortnite es tendencia en Twitter

#FreeFortnite es tendencia en Twitter

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Ago 2020 | 20:54 h

Epic Games se ha involucrado en una disputa contra una de las gigantes tecnológicas más grandes del mundo. Este jueves se dio a conocer que la empresa desarrolladora de videojuegos de Fortnite, demandó a Apple, luego de que la empresa de manzana mordida retirara de su App Store el famoso videojuego.

Pero ¿qué es lo que pasó? Sucede que Epic Games incluyó la posibilidad de hacer compras directas en Fortnite, saltándose así a la App Store en el proceso. Es por ello que Apple, inmediatamente sacó al juego de su tienda de apps, pues va contra su política, ya que si un usuario compra accesorios para el videojuego directamente a través de su aplicación, la firma que dirige Tim Cook no cobra la comisión del 30 % que se lleva por todas las transacciones que ocurran a través de la tienda virtual.

aweita.pe

Por otro lado, además de Apple, Google también ha hecho lo mismo. La compañía responsable de Android también retiró juego de la Play Store, aunque en su caso, todavía es posible descargar y actualizar el juego en los dispositivos Android, solo que no a través de la tienda oficial de apps del sistema operativo.

No obstante, Google ha resultado más flexibl, pues están dispuestos a continuar las negociaciones con Epic y, de este modo, traerían de regreso a Fortnite al Google Play Store.

Es a causa de estos eventos que los usuarios se han unido y crearon el hashtag #FreeFortnite, pues apoyan al juego de Epic Games. A continuación los tuits:

"Que Apple haya retirado Fortnite de la App Store es otro ejemplo de su abuso de poder para imponer límites no razonables y mantener de forma ilegal su monopolio sobre el mercado de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones en sistemas operativos iOS", mencionaron desde Epic Games en un comunicado.

Por su parte, Apple les ha respondido y alegaron que su política interna para la App Store crea un entorno de igualdad para todos los desarrolladores y a la vez "protege" a sus usuarios ante posibles fraudes o contenidos no permitidos.