• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La ONU advierte que el mundo entrará a una hambruna 'de proporciones bíblicas' por la pandemia

Según la ONU, para finales de 2020, las personas que padecen hambre aumentarían en un 80% a nivel mundial.

ONU alerta que la pandemia amenaza al mundo con una hambruna de 'proporciones bíblicas'

ONU alerta que la pandemia amenaza al mundo con una hambruna de 'proporciones bíblicas'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Ago 2020 | 22:32 h

La pandemia provocada por la Covid-19 no solo ha desatado una crisis sanitaria, también ha afectado a la economía mundial. Asimismo, los problemas de desnutrición y hambruna se agravarán, e incluso podrían alcanzar a ser de "proporciones bíblicas", así lo advirtió el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley.

En una entrevista con TASS, se informó que en los próximos seis meses la ONU necesitará casi 5.000 millones de dólares en fondos para continuar con sus labores humanitarias, las cuales buscan mitigar las terrible consecuencias de la pandemia.

aweita.pe

"Todos nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80 % [a nivel mundial] en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria —de 140 millones antes de la pandemia a 270 millones para finales de este año—, apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas", advirtió Beasley.

Según los informes de la entidad, la falta de seguridad alimentaria será mucho más fuerte en América Latina, donde se estima un crecimiento de un 269 % en el número de personas que padecen hambre y desnutrición.

Por otro lado, la situación tampoco mejora en la parte oriental y central de Asia, donde se prevé un aumento del hambre del 135 %, mientras que en Sudáfrica esta cifra ascenderá a casi el 90 %.

aweita.pe

"La misión del PMA es la de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero", confirmó Beasley.

"El PMA necesita 4.900 millones de dólares durante los próximos seis meses para continuar su labor humanitaria en 83 países", agregó el funcionario, señalando que para la mayoría de estos países la ayuda de la organización internacional es "la única oportunidad de sobrevivir".