• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Polémica en redes por la nueva camiseta de Chile, que ahora será "la rojiblanca"

Hace unas horas, la selección Chilena de Fútbol dio a conocer su nueva camiseta, pero, la nueva denominación de "rojiblanca" generó polémica.

Polémica en redes por la nueva camiseta de Chile, que ahora será

Polémica en redes por la nueva camiseta de Chile, que ahora será

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Ago 2020 | 10:46 h

En Twitter se desató una nueva polémica viral, esta vez tras la presentación de la nueva camiseta que usará el seleccionado de fúbol de Chile, pues a partir de ahora su indumentaria pasará a llamarse la "rojiblanca", puesto que llevará más presencia del color blanco en su uniforme, un hecho que ha generado un cúmulo de comentarios negativos.

La polémica surge por la movida mercadotécnica de llamar "rojiblanca" a esta nueva camiseta, tras la nueva composición de colores y es que ahora el blanco invade las mangas y el rojo característico chileno ya no es tan dominante como antaño.

aweita.pe

La "rojiblanca" es la denominación que por años acompañó a la Selección Peruana de Fútbol, por lo que las comparaciones iniciaron en redes sociales, esto sumado a una serie de casos pasados, que siempre han llevado a discusiones sobre la identidad de ambos países. No obstante, los peruanos no han sido los únicos en criticar los nuevos colores e indumentarias...sino también los propios chilenos:

aweita.pe

Muchas críticas por parte de los propios chilenos, quienes compararon esta nueva camiseta también con las indumentarias de Paraguay, Costa Rica y claro también cuestionaron la nueva denominación de "rojiblanca", a lo que consideran una falta de respeto a todos los años que sus aficionados han apoyado a "La Roja".

De esta forma, Nike ha sido cuestionada en Chile, tras la presentación de su nueva camiseta ¿Qué opinas tú al respecto?, ¿Te agrada que ahora ellos también tengan una indumentaria "rojiblanca"?

TAMBIÉN PUEDES VER: CRITICAN A ESTO ES GUERRA POR NO USAR MASCARILLAS Y DAR "MAL MENSAJE" EN TV

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.