• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mujeres cantan contra los feminicidios y la violencia de género en redes sociales

En plataformas como TikTok, chicas de México, Perú, Colombia y Chile alzan su voz de protesta contra los feminicidios con el tema musical 'Canción sin miedo'.

Mujeres cantan contra los feminicidios y la violencia de género en redes sociales

Mujeres cantan contra los feminicidios y la violencia de género en redes sociales

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Sep 2020 | 13:12 h

En México, los casos de feminicidios han aumentado considerablemente, por lo que diversos grupos feministas salieron a las calles para protestar contra estos crímenes y la violencia de género.

No obstante, su voz de protesta se han traslado a las redes sociales a través de una conmovedor tema musical llamado 'Canción sin miedo' de la cantante Vivir Quintana. Con el hashtag #CancionSinMiedo se ha viralizado en plataformas como Facebook, Twitter y TikTok.

PUEDES VER: ¿EL PRÓXIMO JAMES BOND PODRÍA SER GAY, ASIÁTICO, NEGRO O TRANS? ESTO DICE EL ACTOR HENRY GOLDING

Tan solo en TikTok, esta tendencia cuenta con 11 millones de visualizaciones en videos, donde no solo mujeres de México entonan este himno, sino también féminas de Colombia, Ecuador, Chile, Perú y otros países latinos.

Algunas chicas recrean esta versión con una guitarra, mientras que otras usan maquillaje para simular las heridas que reciben las víctimas de la violencia de género, además de que escriben en su pecho el nombre de las fallecidas a causa de feminicidios.

aweita.peaweita.pe
aweita.pe

“Me han llegado miles de videos a mis redes sociales, de cómo estas mujeres han bautizado mi canción como su himno, que ésa es la intención, y ver que durante este confinamiento los índices de violencia han ido en aumento. "Leo mensajes de jóvenes que dicen que el estar con su papá o tío por mucho tiempo en casa, se han dado cuenta que sufren violencia física y verbal”

Vivir Quintana al medio MILENIO.

Durante el 2019, nuestro país registró una cifra récord de feminicidios: 165 mujeres fueron asesinadas. En 2020, más de 900 mujeres (70 por ciento niñas y adolescentes) desaparecieron en Perú durante la cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19.