• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios vuelven tendencia a 'HugoX ChugoX' tras darse a conocer su sentencia por difamación

Usuarios reaccionaron ante la sentencia que recibió 'HugoX ChugoX', uno de los youtubers más conocidos de nuestro país.

Usuarios reaccionan a sentencia del youtuber 'HugoX ChugoX'

Usuarios reaccionan a sentencia del youtuber 'HugoX ChugoX'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Oct 2020 | 19:53 h

Uno de los youtubers peruanos más populares se ha vuelto tendencia en las últimas horas por un caso judicial. Hugo Xavier Pillco Rivero, más conocido como HugoX ChugoX fue sentenciado a un año de prisión suspendida y al pago de 10.000 soles por concepto de reparación civil tras difamar al político Raúl Diez Canseco.

El caso empezó en 2018, donde el youtuber lanzó un video asegurando que la empresa Lan (hoy Latam) pagó una coima de 68 millones de soles al exmandatario Alejandro Toledo y a su ministro Raúl Diez Canseco para eliminar Aerocontinente.

aweita.pe

PUEDES VER: CAMILO ZUÑIGA, EL NIÑO DECLAMADOR DE CERRO DE PASCO QUE SE VOLVIÓ VIRAL EN REDES SOCIALES (VIDEO)

Ahora, el influencer tendrá que seguir reglas de conductas, como no cambiar de domicilio sin pedir permiso al juzgado, asistir cada 45 días a firmar el control biométrico y no emitir frases difamatorias contra el querellante por medio oral, escrito o electrónico (redes sociales).

Los usuarios han reaccionado ante esta noticia y muchos de ellos lo apoyan, mientras que otros creen que su condena es justa.

El ingeniero ha comunicado a través de sus redes sociales que apelará a la sentencia en un nuevo juicio.

“Voy a llevar mi caso a la Corte Suprema. Es la primera vez que un influencer llega esta instancia (…) No me conviene ese año de prisión suspendida, porque es un antecedente penal. Yo no quiero tener antecedentes penales”

Finalmente, HugoX ChugoX confirmó que seguirá publicando videos en Youtube sobre la historia de nuestro país, así como temas de actualidad.