• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce el perturbador origen del 'meme con cara de satisfacción' que proviene de un manga

Nunca más volverás a ver este meme igual. Seguramente haz visto esta cara en miles de personajes de series y películas, pero lo cierto es que proviene de un manga muy particular.

Kuso Miso Technique: El manga que dio origen al meme con cara de placer.

Kuso Miso Technique: El manga que dio origen al meme con cara de placer.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Oct 2020 | 14:29 h

El meme con cara de placer y/o satisfacción es muy popular en las redes sociales, y seguramente lo haz visto en varios personajes de animes, películas y series. Pero ¿sabías cuál es su origen? El meme proviene de un manga (cómic japonés) que no es tan conocido exactamente por su título, sino por una escena que se ha popularizado en todo internet.

Kuso Miso Technique es un manga de 1987. Contó con un solo número y fue escrito e ilustrado por Junichi Yamakawa. Asimismo, pertenece al género 'yaoi' (un término japonés utilizado para representar las relaciones amorosas o sexuales entre hombres) por lo que se publicó en un suplemento manga de la revista gay 'Barazoku'.

aweita.pe

PUEDES VER: FALLECE 'INKKY', LA PROTAGONISTA DEL MEME DE 'LA GATA QUE GRITA'

Como mencionamos anteriormente, este manga no se hizo conocido por su título, pues recién gana popularidad en el año 2002, donde fue publicado ilegalmente y recibió cientos de críticas por su absurda representación de la homosexualidad entre chicos. Años más tarde, una de las escenas se volvió famosa por la cara de uno de sus personajes, el cual tiene un diálogo que dice: "Yaranaika?" (¿Lo hacemos?) y posteriormente tiene relaciones con el otro protagonista.

aweita.pe

En la actualidad, existen cientos de parodias y referencias de Kuso Miso Technique, que se puede encontrar en cualquier foro o en Youtube. Ahora, es considerado como todo un fenómeno de internet y hasta el día de hoy, todos lo usamos para crear memes graciosos.

¿Qué te parece? ¿Conocías su origen?

NO TE VAYAS SIN LEER: DENUNCIAN REPRESENTACIÓN ERRÓNEA DE MICAELA BASTIDAS EN LIBRO PARA NIÑOS, RESPONSABLES SE DISCULPAN