• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Profesor que insultó a alumno con Síndrome de Asperger se disculpa y genera más polémica

El docente que maltrató a un joven con síndrome de Asperger decidió grabar un vídeo disculpándose, pero las palabras que dijo generaron más molestia.

Profesor que insultó a alumno con Síndrome de Asperger se disculpa y genera más polémica

Profesor que insultó a alumno con Síndrome de Asperger se disculpa y genera más polémica

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Oct 2020 | 15:06 h

Hace poco informamos acerca de un indignante vídeo donde un maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, César Leal, insultó y humilló a un estudiante con Síndrome de Asperger. Pues ante la revelación del bochornoso hecho, el docente decidió pedir disculpas, subiendo una grabación pública.

No obstante, parece que el maestro ha generado más malestar, ya que en el nuevo vídeo podemos apreciar que lee su discurso y además señala enfáticamente que "si ofendió a alguien, le ofrece sus disculpas".

En menos de un minuto y medio, el maestro se centró en que tiene una larga carrera como maestro de Ciencias y catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, resaltando que cuenta "con más de 40 años de antigüedad". Más adelante, llegó a decir que ofrece ofrece disculpas a todos sus alumnos y los padres, así como a la Universidad entera.

"Quiero ofrecer disculpas a mis alumnos, así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria, compañeros maestros y a las autoridades de la Facultad y de la Universidad por lo acontecido y difundido en redes sociales el día de ayer, ya que mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos".

Las críticas contra el maetro aumentaron cuando no pidió disculpas al alumno con síndrome de Asperger y acusó a la pandemia de haberlo llevado a esta situación, debido al estrés.

"Mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad que son de respetos, solidaridad y empatía", dijo.

En Twitter, más alumnos denunciaron que el maestro siempre ha sido una persona con problemas de actitud y constantemente ocasionaba discusiones y polémica por su trato con lo jóvenes.