• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Para qué sirven los pulpos reversibles? Creadores aclaran su verdadera función

Según algunos rumores que circulan en las redes sociales, estos pulpos reversibles son especialmente para niños con autismo o Asperger. Sin embargo, la compañía que creó este juguete lo desmiente.

¿Para qué sirven los pulpos reversibles?

¿Para qué sirven los pulpos reversibles?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Oct 2020 | 12:02 h

Si haz estado pendiente de las redes sociales, te habrás dado cuenta de los famosos 'pulpos reversibles', unos peluches que como dice su nombre, puede voltearse hacia afuera y hacia dentro, mostrando una cara feliz y otra enojada.

Como se ha vuelto tendencia, todos quieren conseguir alguno de estos lindos juguetes que tiene la particular característica de mostrar dos estados de ánimo.

Pero lo que seguramente muchos no sabían era que estos peluches no son ninguna novedad, pues ya tienen años en el mercado y en realidad, solo se volvió viral gracias a TikTok, donde cientos de usuarios realizaron videos con estos pulpos reversibles. Sin embargo, así como se volvió tendencia, también vino la polémica.

aweita.pe

¿Los pulpos reversibles son para niños con autismo?

En varias páginas de Twitter y Facebook empezaron a circular teorías que indicaban que estos peluches fueron diseñados especialmente para niños con autismo o con Síndrome de Asperger, pues como algunos tienen dificultad para expresar sus emociones, usan estos juguetes para transmitirlo.

Debido a estos comentarios, miles de usuarios condenaban a a todos aquellos que compraban el peluche, pues 'se le quitaba el juguete a alguien más'. No obstante, esto fue desmentido por la compañía que creó estos juguetes, 'TeeTurtle', pues a través de su página web especifica que los pulpos no tienen un fin terapéutico y muchos menos están avalados por alguna institución médica.

Según especialistas de la organización estadounidense National Austism Resources, los peluches sean reversibles o normales, pueden resultar igual de llamativos para niños con autismo o Asperger. Pero recalcan que sí existen juguetes especializados y certificados por los mismos médicos, pero no es el caso del pulpo reversible.

Así que no tengas ningún remordimiento en comprar este peluche, pues cualquiera lo puede usar. ¿Ya conseguiste el tuyo?