• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué pasos debo seguir para que TikTok me pague por mis videos?

TikTok comenzó a monetizar sus videos y miles de usuarios al fin podrán recibir un pago por la creación de su contenido.

¿Qué pasos debo seguir para que TikTok me pague por mis videos?

¿Qué pasos debo seguir para que TikTok me pague por mis videos?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Sep 2020 | 10:58 h

Hace unos meses TikTok anunció que llegaría a Europa su 'Fondo para Creadores', el cual ya ha sido lanzado exitosamente en Estados Unidos, y gracias a esta nueva opción, los tiktokers con más seguidores y vistas podrán ganar dinero.

Al inicio, la red social china era la encargada de elegir a los usuarios que podrían monetizar sus videos, entre ellos, estaban cinco españoles, pero a partir de ahora cualquier usuario europeo de TikTok ya puede solicitar ser receptor de ese fondo.

PUEDES VER: NETFLIX ESTRENA THE PROMISED NEVERLAND HOY Y LOS FANS SE EMOCIONAN

aweita.pe

Para tener acceso a este pago -que por ahora asciende a 58 millones de euros pero que se ampliará a 250 millones de euros durante los próximos tres años- los tiktoker deben cumplir con unos requisitos mínimos: ser mayor de 18 años, tener al menos 10.000 seguidores y 10.000 reproducciones al mes y subir contenido totalmente original.

¿Cómo solicitar el pago de TikTok para creadores?

Si haz cumplido los requisitos mencionados, ya puedes solicitar el dinero que ofrece la red social, y lo mejor de todo es que se puede acceder a través de la aplicación. Para ello, se debe tener una cuenta Pro o de empresa de TikTok, ya que este tipo de cuenta ofrece analíticas con más detalles sobre el contenido subido, y se puede activar desde «Privacidad», una vez ahí desde «Administrar mi cuenta» donde hay que pulsar en «Cambiar a cuenta Pro» y elegir una categoría.

Una vez que tengas la cuenta Pro activada, hay que acceder a «Ajustes de tu cuenta», «Cuenta Pro» y «Fondo para Creadores de TikTok». Es en esta opción donde se mostrará cuáles son los requisitos que se cumplen para poder acceder al pago y cuáles no. Si haz cumplido con todos, se podrá solicitar formar parte del programa.

aweita.pe

Luego pasarán algunos días, es decir un periodo de prueba para que analicen tu solicitud y finalmente la aprueben. Los usuarios empezarán a ganar dinero en base a qué tanto éxito tengan sus videos. Estos ingresos se pueden administrar desde la pestaña «Fondo para Creadores de TikTok».

Por ahora no llega a América Latina, pero en vista que en Estados Unidos fue un éxito y en Europa parece que también va bien, es muy probable que llegue al continente latino dentro de poco. Y cuando llegue ¡no te olvides leer la nota para solicitar tu pago a TikTok!

NO TE VAYAS SIN LEER: INUYASHA : ESTE ES EL TRABALENGUAS DE AMOR QUE SESSHOMARU LE DIJO A RIN