"El hombre no viola, viola un violador": Duras críticas contra Paco Bazán por frase sobre caso de violación grupal
El conductor de televisión fue duramente criticado por internautas, volviéndose tendencia, tras comentar acerca del caso de presunta violación grupal en Surco.
paco bazan
En las últimos días, uno de los casos más sonados en nuestro país fue el de la denuncia por violación grupal perpetrada contra una joven de 21 años, un hecho que habría sucedido en Surco. El caso ha sido condenado por muchos peruanos quienes exigen justicia, sin embargo, en las últimas horas, el nombre del conductor Paco Bazán ha llegado a la cima de las tendencias en Perú, debido precisamente a este caso.
En Twitter Perú, el nombre del conductor de televisión encabeza la cima de los temas más hablados y es que durante una intervención que tuvo en el bloque de noticias Edición Matinal de ATV, Bazán mencionó una frase que ha sido cuestionada por muchos internautas:
"Lo que queda claro es que el hombre no viola, viola un violador", dijo el conductor, quedando esto grabado en vídeo y siendo difundido por la red social, generando una gran ola de rechazo.
Tras estos comentarios, Paco Bazán fue severamente cuestionado por muchos internautas, quienes acusan al conductor de televisión de no empatizar con la víctima y minimizar lo sucedido. Otras, en cambio, sostienen que lo dicho por el presentador carece de una base sólida, en base a las estadísticas.
Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, la joven de 21 años acusó a cinco hombres de haberla violado, durante una fiesta llevada a cabo en una vivienda de Surco. Los acusados tienen edades de entre 21 y 26 años.
una casa ubicada en la cuadra de 5 de Enrique León, en el distrito de Santiago de Surco, una joven de 21 años denunció que fue violada por cinco hombres, cuyas identidades son José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.
Los acusados, por el delito de violación sexual, actualmente han sido detenidos y afrontan una prisión preventiva por 9 meses, una orden emitida por el Poder Judicial.
El caso ha levantado indignación en todo el Perú, incluso el Presidente Martín Vizcarra habló sobre el horrible hecho, durante su último mensaje a la nación: "Es un hecho imperdonable, lamentable, que no creo que nadie pueda tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho".
"No, que a la chica le gusta la diversión, que la chica había tomado, no se dan cuenta de lo que está hablando”, agregó el mandatario contra quienes intentan responsabilizar a la joven por el trágico momento.