• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Donald Trump sale primero si buscas "Loser" en Twitter y Google ¡No es broma!

Un interesante fenómeno sucede cuando los internautas buscan la palabra "loser" (perdedor) en Twitter y Google, puesto que Donald Trump figura primero, ¿por qué?

Donald Trump sale primero si buscas

Donald Trump sale primero si buscas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Nov 2020 | 15:42 h

Hoy sábado por la mañana se dio a conocer que el candidato Demócrata, Joe Biden, ganó las Elecciones Presidenciales en EE. UU. y esto originó un peculiar (y hasta gracioso) fenómeno ya que cuando los usuarios en Twitter buscan la palabra "Loser" (perdedor) en Twitter, Donald Trump aparece en la cima.

Sí, no has leído mal e incluso tú puedes probarlo. Cuando buscas "loser", el perfil del presidente Donald Trump te sale como el primer resultado en la lista de personas, causando muchas risas en la red social.

TAMBIÉN PUEDES VER: ESTOS SON LOS MEJORES MEMES DE LA DERROTA DE DONALD TRUMP Y LA VICTORIA DE BIDEN

Más allá de lo gracioso o indignante que pueda parecer este suceso, muchos se preguntan la razón por la que Trump sale como el primer resultado y esto puede ser fácilmente explicado.

aweita.pe

El algoritmo de Twitter funciona de una forma sencilla, si un perfil como el de Donald Trump ha sido mencionado en numerosas veces con términos como "derrota" o "perdedor", una futura búsqueda arrojará como resultado su aparición en la cima del listado.

"Si una cuenta se menciona a menudo junto con ciertos términos, pueden aparecer juntos algorítmicamente como una asociación", declaró un portavoz de Twitter, quien también aclaró que esto no será eterno y cambiará cuando las personas dejen de tuitear al respecto.

Google Noticias también pone a Trump en la cima de la búsqueda de Loser

Un hecho similar también ocurrió con Donald Trump en las búsquedas de Google, ya que si tu escribes en el buscado la palabra "Loser", las primeras búsquedas te arrojarán noticias relacionados con el mandatario estadounidense, algo que tal como sucede en Twitter se debe a la alta correlación entre los términos, una vez que se decretó que Trump había perdido las Elecciones.

aweita.pe

En el caso de Google, una declaración del político colombiano Gustavo Petro es la que se ve beneficiada de los algoritmos del buscador.

TAMBIÉN PUEDES VER: JUJUTSU KAISEN: DONALD TRUMP APARECIÓ EN ESCENA DEL NUEVO ANIME SENSACIÓN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.