• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Marca de ropa pide disculpas por foto inapropiada en plena crisis política

Una conocida marca de jeans fue punto de críticas por compartir fotografías inapropiadas cuando el país se encontraba en una crisis política.

Marca de ropa pide disculpas por fotografía inapropiada.

Marca de ropa pide disculpas por fotografía inapropiada.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Nov 2020 | 23:41 h

Desde la vacancia de Martin Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino, nuestro país entró a una de las crisis políticas más fuertes de los últimos años. Este hecho hizo que miles de compatriotas salieran a las calles para exigir la renuncia de este presidente, quien tomó el poder con un golpe de Estado.

Las movilizaciones dejaron dos fallecidos: Inti Sotelo Camargo (24) y Brian Pintado Sánchez (22), además de decenas de heridos y desaparecidos. No obstante, las protestas lograron que finalmente Merino renuncie y se elija a un nuevo presidente, Francisco Sagasti.

Miles de peruanos además de unirse a las marchas, también difundían información a través de sus redes sociales, así como mostraban su indignación cuando se emitían mensajes desatinados a la coyuntura. Tal es el caso de 'Muzano Jeans', una marca de ropa que publicó fotografías publicitarias en las que aparecía una modelo y unos policías detrás.

aweita.peaweita.pe

Según los usuarios, estas fotos no debieron publicarse en un momento tan crítico para el Perú, menos aún con estas autoridades, pues en los últimos días se había denunciado la represión policial contra los manifestantes.

Ante tantas críticas, la marca de ropa emitió un comunicado en el que pedían disculpas al público y aclararon que las fotografías fueron tomadas el 6 de noviembre, en un contexto en el que el país aún no se encontraba en una crisis política. También indicaron que 'no querían beneficiarse de la situación' y que fueron partícipes de las movilizaciones contra Merino.

aweita.pe

NO TE VAYAS SIN LEER: TIKTOKERS BAILANDO AL LADO DE UNA MANIFESTACIÓN EN MIRAFLORES SE VUELVE VIRAL (VIDEO)