• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Vandalizan Wikipedia y colocan que la Constitución Política del Perú de 1993 "murió "

En redes sociales, se reportó como la sección de Wikipedia destinada a la Constitución Política del Perú fue alterada y se escribió que había "muerto", tras decisión del TC.

Vandalizan Wikipedia y colocan que la Constitución Política del Perú de 1993

Vandalizan Wikipedia y colocan que la Constitución Política del Perú de 1993

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Nov 2020 | 15:24 h

Wikipedia es una de las fuentes de información más consultada en internet, pero muchas veces la plataforma es alterada y vandalizada por ciertos usuarios y precisamente hoy. 19 de noviembre, la página web fue modificada, en el marco de la decisión que tomó el Tribunal Constitucional declarando improcedente la demanda competencial interpuesta por Martín Vizcarra, tras el Golpe de Estado contra su mandato.

El TC tomó esta decisión, causando el malestar de gran parte de la ciudadanía, un hecho que fue incluso tendencia en el Perú y marcó la jornada en redes sociales, en ese sentido, algún usuario vandalizó Wikipedia y respecto a la Constitución Política del Perú de 1993, modificó una parte y aseguró que la carta magna "había muerto".

aweita.pe

Como puedes apreciar en la imagen de arriba, en Wikipedia figuraba que la Constitución había "fallecido" en condiciones por demás extravagantes y en una evidente broma con la intención de reflejar el malestar de muchos peruanos, quienes culpan la forma en la que la Carta Magna se encuentra diseñada.

Hace unos días, se viene discutiendo mucho en cuánto a la posibilidad de una Nueva Constitución Política del Perú, algo que se buscaría con la finalidad de enmendar muchos fallos y balancear mejor el equilibrio de poderes en el Estado.

aweita.pe

Incluso la bancada de Descentralización Democrática presentó una moción donde exhortan al nuevo presidente Francisco Sagasti gestionar un referéndum, con la misma fecha de las Elecciones Generales, para que los peruanos puedan votar si es necesario cambiar la Constitución Política de 1993.

TAMBIÉN PUEDES VER: FANS DEL K-POP BOICOTEAN Y ARRUINAN HASHTAG #JUSTICIAPARAKEIKO, QUE INTENTABA APOYAR A KEIKO FUJIMORI

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.