• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Vámonos a Japón! Tokio es considerada la mejor ciudad para vivir, según estudio

La estabilidad económica, la interacción intelectual y el buen manejo de la crisis sanitaria , fueron solo algunas de las razones por las que Tokio es considerada como la mejor ciudad para vivir.

Tokio es la mejor ciudad para vivir en este 2020.

Tokio es la mejor ciudad para vivir en este 2020.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Nov 2020 | 1:01 h

La revista financiera con sede en Nueva York, Global Finance, ha publicado su lista anual sobre las mejores ciudades del mundo para vivir. En este 2020, Asia se ha posicionado entre los mejores, con tres ciudades en el top 10 y el primer lugar para nada menos que Tokio.

A Tokio le siguieron Londres, Singapur y Nueva York entre los cuatro primeros, con Seúl en el octavo lugar, Hong Kong en el undécimo y Osaka y Fukuoka de Japón en el puesto 18 y 34, respectivamente .

aweita.pe

Si bien las ciudades japonesas generalmente no obtienen resultados bajos estos tops, tampoco suelen llegar a los primeros lugares, a menudo debido a su alto costo de vida y a las barreras culturales. El propio Global Finance reconoce que las clasificaciones de este año son de alguna manera un poco fuera de lo común.

Las ciudades fueron clasificadas en base a ocho métricas: fuerza económica, investigación y desarrollo, interacción cultural, habitabilidad, medio ambiente, accesibilidad, PIB per cápita y muertes por COVID-19 por millón de personas en el país.

aweita.pe

Entonces, si bien Global Finance dice que Tokio simplemente tuvo "puntajes generales relativamente buenos en la mayoría de las métricas", el buen manejo de la crisis sanitaria impulsó a llevarlo a la cima de las clasificaciones, ya que Japón ha tenido muy pocas muertes por COVID-19, siendo un país con alto índice de población. Por el contrario, el elevado número de muertos durante la pandemia en el Reino Unido y Estados Unidos redujo significativamente las puntuaciones totales de Londres y Nueva York.

¿Qué te parece? ¿Crees que Japón tiene bien merecido el primer lugar?