• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No lo podrás creer: Esta ilusión óptica es tan poderosa que engaña a tu cerebro sin remedio alguno

Un inventor japonés ha compartido su nueva creación y es tan impresionante que logra confundir por completo incluso si uno intenta escapar de su influencia.

El inventor japonés Jagarikin vuelve a sorprender a las redes sociales con una creación que confunde directamente al cerebro humano./Fuente: Getty Images.

El inventor japonés Jagarikin vuelve a sorprender a las redes sociales con una creación que confunde directamente al cerebro humano./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Nov 2020 | 17:36 h

Las redes sociales han caído rendidas ante el poderío de una nueva ilusión óptica, considerada tan poderosa que confunde por completo el cerebro de la persona que la ve fijamente gracias a su particular composición. Una imagen en formato GIF ha sido compartida por su creador a través de Twitter y los usuarios lograron ver la publicación se han mostrado totalmente sorprendidos al descubrir la verdad detrás de ella.

El usuario @Jagarikin, quien es reconocido por inventar este tipo de ilusiones ópticas y mostrarlas al mundo desde su cuenta personal en la red social del ave azul, ha vuelto a dejar perplejos a las miles de personas que acudieron a ver su nueva creación. En el GIF, podemos observar a dos círculos girando y, aparentemente, desplazándose por la casilla en la que se encuentran siguiendo la dirección a la que apuntan las flechas que aparecen en su interior.

PUEDES VER: EL FUTURO ES AHORA, VIEJO: LA RAE INCORPORA "FINDE, EMOJI, TROLEAR E HILO" AL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Sin embargo, esto es precisamente lo que el inventor de la imagen desea que creas. Lo que en realidad sucede es que, si bien los círculos continúan girando sin detenerse, estos permanecen en su lugar sin desplazarse en ningún momento. La ilusión se genera en el contorno de los anillos cada los bordes de cada sección amarilla y azul están pintadas del color opuesto. Con esto, se da la impresión de que mientras el círculo izquierdo se expande, el de la derecha se encoge y viceversa.

En resumen, lo que engaña al espectador son dos factores clave en ambos anillos: los colores que llevan y las flechas que aparecen en sus aperturas. Si bien estos punteros señalan hacia arriba, izquierda, abajo o derecha y a veces hacia fuera o dentro, los círculos no se desplazan en ningún momento por el fondo de la imagen.

Tal como señala el mismo Jagarikin en el comentario que acompaña a su publicación, “Dado que el cerebro humano es muy simple, puedes confundirlo usando flechas”. ¿Qué te pareció? ¿También fuiste engañado por la poderosa ilusión óptica o lograste ver a través de la confusión que genera en el cerebro?