• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Este es el video de Donald Trump que Twitter y Facebook censuran por 'riesgo de violencia'

Facebook y Twitter tomaron la decisión de borrar el contenido de Donald Trump porque incentivaría a incrementar la crisis en la nación estadounidense.

Video borrado de Donald Trump en Twitter y Facebook.

Video borrado de Donald Trump en Twitter y Facebook.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ene 2021 | 23:20 h

Hace unas horas, Twitter prohibió a los usuarios compartir un video y tuit de Donald Trump en el que se refería sobre el asalto al Capitolio, el cual dejó un saldo de cuatro muertos y varios heridos. Según la red social, el clip del mandatario presentaba 'riesgo de violencia', y en dicho mensaje el líder republicano le pedía a los protestantes que volvieran a su casa, pero a la vez alegaba que las elecciones fueron un fraude.

"Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, todo el mundo lo sabe y especialmente del otro lado (…). Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, a nuestro país (…) Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar el juego de esta gente. Tenemos que tener paz, así que váyanse a casa, los amamos, son muy especiales".

aweita.pe

Tras estos mensajes, Twitter decidió vetar los tuits de Trump e impidió que se compartieran. «Esta afirmación de fraude electoral está en disputa, y este tweet no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia», ponía bajo el vídeo del expresidente de Estados Unidos.

Posteriormente, la red social anunció que borró todos los mensajes y bloqueó la cuenta oficial de Trump durante 12 horas "como resultado de la situación violenta sin precedentes" y por "infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica".

aweita.pe

Pero Twitter no fue la única plataforma que censuró los mensajes del expresidente, en las últimas horas tanto Facebook como Youtube también eliminaron estos videos.

El vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, lo confirmó a través de un tuit en el que indica que, como el país está pasando por una situación de crisis, el mensaje de Trump "contribuye en lugar de disminuir el riesgo de que la violencia continúe".

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿UNA GUERRA CIVIL? USUARIOS VUELVEN TENDENCIA #CIVILWAR2021 POR EL ASALTO AL CAPITOLIO