• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    FakeNews: Conspiracionistas comparten supuesto esquema del 'chip 5G' del Covid-19

    Conspiracionistas viralizaron un supuesto diagrama del 'chip 5G' que estaría insertado en la vacuna contra el COVID-19. Esta teoría conspirativa fue desmentida y revelaron el verdadero origen de este mecanismo.

    Teóricos de conspiración difunden supuesto esquema del

    Teóricos de conspiración difunden supuesto esquema del

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 08 Ene 2021 | 14:29 h

    Los casos de COVID-19 siguen aumentando en varios países y ahora con la nueva cepa, los contagios se están incrementando mucho más y los hospitales están colapsando. Si bien ya existen algunas vacunas, controlar la crisis sanitaria en el mundo aún es una tarea difícil para las autoridades.

    A pesar de las miles de muertes que causó a nivel mundial, todavía hay escépticos y no creen en la enfermedad, e incluso viralizan teorías conspirativas del coronavirus y del 5G.

    aweita.pe

    Una de las últimas descabelladas teorías que se ha compartido infinidad de veces en las redes sociales, es este esquema con la etiqueta "confidential". Supuestamente este es un 'diagrama del chip 5G' que está insertado en la vacuna contra el Covid-19.

    El usuario de Twitter e ingeniero Mario Fusco denunció que en Italia cientos de personas lo volvieron viral y algunos realmente se lo creyeron. No obstante, lo cierto es que esto es un pedal de distorsión de guitarra Boss Metal Zone. Incluso los mismos conspiracionistas ni siquiera se tomaron la molestia de modificar la terminología musical como "agudos", "graves" y "volumen" en la imagen.

    aweita.pe

    Cientos de usuarios no tardaron en hacer bromas al respecto y pidieron que no crean en este tipo de teorías conspirativas, pues lo único que hacen es generar información falsa.

    NO TE VAYAS SIN LEER: ¿ADIÓS ANIMES DE NUEVO? JAPÓN ANUNCIA ESTADO DE EMERGENCIA DE NUEVO Y HAY RETRASOS A LA VISTA