• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Barbie tiene novia? Una publicación de Twitter sacudió las redes sociales y esta es la verdad

En la conocida red social, se comentaba acerca de "Barbie y su novia", sin embargo, esta historia tiene un secreto de hace años.

¿Barbie tiene novia? Una publicación de Twitter sacudió las redes sociales y esta es la verdad

¿Barbie tiene novia? Una publicación de Twitter sacudió las redes sociales y esta es la verdad

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ene 2021 | 14:43 h

Hace unas horas, en Twitter, se encendió la discusión en la popular red social luego de que un usuario queer publicase que se "había enterado que Barbie tiene una novia", algo que derivó en que muchas personas llegasen a pensar que efectivamente la famosa muñeca era ahora un personaje LGTBIQ.

Sin embargo, tal como reporta PinkNews, esto es un malentendido. El tuit, que ya ha sido retuiteado miles de veces, muestra una foto de Barbie con otra muñeca femenina, mientras visten unas camisetas con la frase "el amor gana".

En el tuit se anexó también una imagen de un resultado de Google para una noticia del 2017 que "afirma" que Mattel había dado a "Barbie su primera novia", algo que generó que muchos usuarios de Twitter celebrasen la "revelación".

Lamentablemente para muchos, Barbie no es una miembro de la comunidad LGTBIQ, ya que como dijimos en un inicio, es un malentendido: El artículo citado tenía un titular engañoso llamado "Barbie finalmente tiene novia y así es como se ve".

En realidad, es una publicación de 2017 en la cuenta de Instagram Barbie Style, en el marco de una colaboración con la diseñadora y bloguera de moda Aimee Song. Mattel, empresa creadora de Barbie, creó una muñeca para Song, así como versiones en miniatura de su camiseta "El amor gana", para promover a la diseñadora que estaba recaudando dinero para el Proyecto Trevor, que buscaba ayudar a los jóvenes LGBT + en crisis.

La descripción de la imagen en Instagram decía: “¡Orgulloso de usar esta camiseta 'Love Wins' con songofstyle!".

De esta forma, queda descartado que Barbie tenga novia, pero si hay que destacar algo: el personaje apoya la causa LGTB+ y busca crear consciencia y apoyo con este tipo de colaboraciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: ACOSAN A DIRECTOR DE LA SERIE PORQUE NO PUSO SU CANCIÓN FAVORITA EN UNA ESCENA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.