• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

FakeNews: Española intenta demostrar que la nieve es de 'plástico' pero la desmienten

Hace unos días el video de una mujer se viralizó porque sugiere que la nieve es de "plástico que viene directamente de China", sin embargo, especialistas la desmienten.

Esta es la teoría conspirativa sobre la supuesta nieve de plástico en España.

Esta es la teoría conspirativa sobre la supuesta nieve de plástico en España.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ene 2021 | 22:33 h

La tormenta Filomena en España se ha vuelto en noticia mundial en los últimos días, puesto que la nevada es una de las más intensas que se ha vivido el país europeo en los últimos años. Si bien algunos disfrutan de este fenómeno, hay otros que dudan de su existencia y creen que es de 'plástico'.

Hace unos días el video de una mujer se viralizó en las redes sociales porque pone en duda el fenómeno natural y según sus propias palabras, la nieve que cae es artificial. En el clip se puede ver cómo toma un poco de nieve de su terraza y trata de derretirla con un encendedor.

“Como veis, esto no se deshace, por mucho que yo le ponga el fuego y se queda negro. El olor es plástico quemado, sé que en muchos sitios ha nevado y lo podéis comprobar por vosotros mismos. Esto debería de caer agua, deshacerse, porque es obvio que con el fuego se tiene que deshacer… “Esto es una m**rda que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando con todo, comprobadlo por vosotros mismos”.

Incluso para darle más fuerza a su teoría muestra como la parte sometida al calor se tornó de color negro y olía a «a plástico quemado».

Si bien cientos de usuarios se burlaron de ella e indicaron que se trata de otra teoría conspirativa, hay otros que sí le creen y también intentan quemar la nieve para comprobar que no es 'real'.

aweita.pe

La nieve no es de plástico: explicación

Luis Quevedo, un científico español, compartió un video a través de su cuenta de Twitter, explicando la razón por la que la nieve no se derrite, y detalló que la mancha negra se produce es porque el encendedor “deja restos de combustión, de hollín”.

También expuso que el motivo por el que la nieve no gotea ni se derrite es porque al acercarle la llama directamente, “pasan dos cosas: el agua que se haga líquida quedará reabsorbida por la bola o los copos de nieve adyacentes. Y la que se caliente de manera inmediata (…) (cambiará) a fase gas, lo que se conoce como sublimación”.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿BARBIE TIENE NOVIA? UNA PUBLICACIÓN DE TWITTER SACUDIÓ LAS REDES SOCIALES Y ESTA ES LA VERDAD