• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven que fue fotografiada con su torta de cumpleaños denunciará a policías que la interceptaron

Tras viralizarse la fotografía en redes sociales, la joven anunció que tomará medidas legales contra los efectivos que la 'humillaron' e 'instaron' a posar con su torta de cumpleaños.

Joven tomará medidas legales contra policías que difundieron su foto.

Joven tomará medidas legales contra policías que difundieron su foto.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Ene 2021 | 12:28 h

Nicole Medina Sánchez, de 22 años, quien que fue intervenida por la Policía cuando celebraba su cumpleaños en una reunión familiar en Huarmey, en Áncash, anunció que tomará medidas legales contra las autoridades que la interceptaron y difundieron su fotografía en redes sociales.

Según indica la joven, los efectivos la instaron a posar en la fotografía con su torta de cumpleaños. Posteriormente la imagen se volvió viral.

PUEDES VER: ¡INAUDITO! MUJER FINGE SER UNA SURFISTA EN LA PLAYA, PERO CON UNA TABLA DE PICAR Y SE VIRALIZA

aweita.pe

Medina estuvo dos días encerrada en la comisaría y asegura que lo que vivió fue una humillación: “uno de los policías dijo, ‘lleven la torta para tomarle la foto con la torta’ (…) todavía me decía ‘pero sonríe, bájate con la mascarilla’, le dije que el protocolo no es que me baje la mascarilla. (Me dijo) ‘yo quiero que te la bajes’”

De acuerdo a las declaraciones que brindó a RPP Noticias, Medina acepta que no debió celebrar su onomástico, pero asegura que se sintió muy afectada porque la foto se difundió en redes. La madre de la joven también la apoya en la denuncia y dijo que “no es justo que ella esté en todas las redes sociales. Y al señor Alférez voy a denunciarlo”.

aweita.pe

La Defensoría del Pueblo también expresó su rechazo ante el accionar de la PNP tras difundir la foto de la joven. El organismo pidió que se inicien las investigaciones respectivas contra los responsables.

NO TE VAYAS SIN LEER: CRITICAN A 'INFLUENCER' QUE AFIRMÓ QUE NO CREE EN EL VIRUS Y QUE EL AGUA NO HIDRATA