• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

México: Vecinos arrojan objetos de construcción a aquellos que no usen mascarilla

En las redes social el video de un joven agredido con una lámina galvanizada se volvió viral, y según los medios mexicanos esta medida de arrojar objetos se debería a una campaña para exigir a las personas a usar mascarilla.

Agreden a joven con lámina de eternit por no usar mascarilla.

Agreden a joven con lámina de eternit por no usar mascarilla.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Ene 2021 | 11:18 h

La pandemia por el Covid-19 sigue provocando estragos en el mundo. En varios países los contagios se incrementan más debido a la nueva cepa británica y por ello, las naciones han tomado medidas más drásticas para evitar la propagación del virus.

No obstante, así como hay muchas personas que se cuidan, también hay otras que no respetan todos los protocolos de seguridad. Un claro ejemplo es este caso en Puebla, México, donde un joven caminaba por las calles sin usar mascarilla, no obstante, un comerciante lo agredió con una lámina de metal al ver que no lo llevaba puesto.

El momento fue captado por los vecinos y se volvió viral en las redes sociales. Como se pueden ver en las imágenes, el hombre le exige que se coloque el cubrebocas, otras personas que andaban por el lugar también le gritan lo mismo. Posteriormente el joven agredido solo sonríe y busca su mascarilla entre sus bolsas para colocárselo.

Según información del medio Excélsior, esta peculiar medida de arrojar objetos de construcción se debe a una campaña llamada "Comerciantes Unidos" en la cual los comerciantes buscan evitar más contagios en su ciudad. No solo usan láminas galvanizadas, también tienen tubos plásticos, entre otras cosas, y todo con el fin de exigir a las personas que usen el tabapocas y tomen más consciencia sobre el Covid-19.