• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Starbucks deberá pagar una multa por dibujo “racista” contra una clienta

La cliente de origen asiático se sintió "degradada y humillada" ante un dibujo que le hicieron en el envase de su bebida.

Starbucks deberá pagar una multa por dibujo “racista” contra una clienta

Starbucks deberá pagar una multa por dibujo “racista” contra una clienta

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Ene 2021 | 14:44 h

Una de las cadenas multinacionales más famosa de los últimos años, Starbucks, tuvo el 12 de enero un “pequeño altercado” en uno de sus locales en Dublín, Irlanda, luego de que una clienta acusara en tribunales a la empresa de “agresión racial” por parte uno de los empleados de la famosa cafetería.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: MANUEL MERINO Y "KEKITOS" SE VUELVEN TENDENCIA, TRAS COMPRA DE CUPCAKES POR 31 MIL SOLES

Esto sucede luego de que Suchavadee Foley, de origen tailandés, pidiera un café con leche en este local, donde al momento de empezar a deletrear su nombre, la empleada que la atendía la interrumpió y optó por por hacer una cara sonriente con unos “ojos rasgados” en e vaso de papel del pedido de Foley. 

Aunque la clienta dice que la empleada no tenía ninguna intención de ofenderla con el dibujo, ella dijo que luego de presenciar eso ella se quedó en shock y se puso nerviosa, ya que este dibujo le pareció algo “degradante y humillante” .

El Tribunal de Relaciones Laborales de Irlanda declaró que Suchavadee Foley había sido víctima de una “agresión racial”, ya que la trabajadora había identificado el vaso de ella con una “clara referencia” a su origen étnico, en lugar de utilizar su nombre como normalmente se hace, por lo que la empresa deberá pagar una suma de 14,600 dólares ( 53,100 soles) como compensación.

aweita.pe

Por su parte, los representantes legales de la empresa negaron que lo sucedido deba calificarse de “racista”, ya que la trabajadora alega que hizo un dibujo con una cara sonriente, porque pensaba que Foley parecía ser muy “glamurosa”.

Finalmente una portavoz de Starbucks declaró que lamenta profundamente el incidente ocurrido con Foley, recalcando que en sus establecimientos no toleran ningún tipo de discriminación.

TAMBIÉN PUEDES VER: CANDIDATA OTAKU CANTA OPENING DE EVANGELION Y SE VUELVE VIRAL EN LAS REDES SOCIALES (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.