• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fallece Sandie Crisp, la protagonista de 'Obedece a la morsa', el video más famoso de internet

Una de las leyendas más famosas del internet de los 2000 falleció a la edad de 61 años, pero deja un legado siendo uno de los primeros virales en Youtube.

Fallece Sandie Crisp, la protagonista de 'Obedece a la morsa'.

Fallece Sandie Crisp, la protagonista de 'Obedece a la morsa'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Ene 2021 | 12:09 h

Youtube es una de las plataformas de video más antiguas de internet, y en sus inicios, había todo tipo de videos, desde célebres virales con caídas hasta cortos con imágenes un poco perturbadoras. Pero si elegimos uno de los que más populares y que hoy en día es una leyenda del internet, definitivamente es el de 'Obedece a la Morsa'.

El video que impactó a millones de usuarios en el año 2007 fue el que protagonizó Sandie Crisp (mejor conocida como The Goddess Bunny), en el cual se muestra a la mujer transgénero con polio mientras bailaba tap y sostenía un paraguas. Para muchos era una escena surreal y que no se había visto nunca antes, por lo que todos no podían contener su curiosidad por dicho video.

aweita.pe

El clip ganó una gran popularidad en la década de los 2000 y muchos alegaban que era un 'video subliminal' o un 'video maldito', y que si lo veías, podías sufrir consecuencias como volverte loco e incluso provocar tu muerte. Por supuesto que todas eran puras teorías.

La verdad detrás del video viral era que fue una usurpación. Sucede que las escenas que se ve en 'Obedece a la Morsa', fueron grabadas por la actriz transgénero para un documental. Pero luego editaron algunas imágenes -justo cuando baila tap- y le añadieron la música de 'La pequeña araña en un muro se subió' al revés y con diferente tono, haciendo que el clip se viera extraño.

aweita.pe

Posteriormente se inventó una leyenda urbana y se denigró la imagen de Sandie Crisp.

Al final, la actriz trató de sacar lo positivo a la situación y aprovechó su popularidad apareciendo en el video “The Dope Show” de Marilyn Manson.

Lamentablemente, hoy se confirmó que la leyenda de internet falleció a los 61 años de edad, y a pesar de que no se dio a conocer al mundo de la mejor forma, su rostro quedará siempre en el legado de Youtube.

Tras darse a conocer el deceso, varias celebridades han dado su sentido pésame y recordaron con admiración su trabajo, siendo Lana del Rey la principal en homenajear a la actriz.

aweita.pe

“Significabas todo para mi hermana y Hunter y es por eso que significabas mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas.” Con estas sentidas palabras es que la cantante se despidió de unas de las figuras que más la marcó en su vida.

NO TE VAYAS SIN LEER: GAHELA CARI, CANDIDATA TRANS QUE POSTULA AL CONGRESO DENUNCIA TRANSFOBIA POR TWITTER