• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El fin ha llegado: “El Tigre Toño”, “Chester Cheetah” y otros personajes desaparecen de sus empaques

La aplicación de una nueva norma oficial de México ha provocado la desaparición paulatina de las icónicas mascotas de los productos alimenticios que acompañaron a millones de personas por generaciones.

Chester Cheetah, el Tigre Toño, Melvin, el Osito Bimbo y una decena de personajes comienzan a desaparecer de sus empaques./Fuente: Twitter.

Chester Cheetah, el Tigre Toño, Melvin, el Osito Bimbo y una decena de personajes comienzan a desaparecer de sus empaques./Fuente: Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Feb 2021 | 19:08 h

Incluso si ya sabíamos que los personajes que acompañaron la infancia y vida diaria de múltiples generaciones estaban destinados a desaparecer, ahora que finalmente se empiezan a ver los efectos de dicha ley revelada en marzo de 2020 es que los usuarios de las redes sociales verdaderamente se dan cuenta del impacto que tiene no verlos en sus respectivos empaques. El Tigre Toño, el elefante Melvin, Chester Cheetah, el Osito Bimbo y decenas de mascotas de marcas dedicadas a comestibles comienzan a ser retirados de las presentaciones de dichos productos.

Tal como indica Yahoo! Finanzas, la desaparición prematura de estas figuras es una estrategia de sus respectivas marcas para adelantarse a la futura aplicación de la nueva norma de etiquetado en los empaques de productos alimenticios como cereales, bocadillos, panecillos, entre otros. Debido a esto, personalidades como el tucán Sam de Froot Loops, el Gansito del producto homónimo; el conejo de Trix y hasta el legendario Chester Cheetah de Cheetos pasaron a mejor vida.

PUEDES VER: ADIÓS OSITO BIMBO: EL QUERIDO OSO SE DESPIDE DE TODA UNA GENERACIÓN A LA QUE MARCÓ SU INFANCIA

La razón detrás de esta medida se deba a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, la cual contiene nuevas especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que emitieron las Secretarías de Salud y de Economía para que la PROFECO supervise su cumplimiento en la actualidad. Dicha disposición se aplica para los productos que tienen uno o más sellos de alerta sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.

Si bien la norma entró en vigencia el pasado octubre de 2020, los fabricantes de estos productos alimenticios pre envasados para niños aún tienen un plazo de dos meses para cumplirla. No obstante, por las razones antes mencionadas, muchas marcas ya han optado por retirar a sus mascotas de los empaques.

Cabe resaltar que aún restan una gran variedad de productos que deben someterse a esta nueva normativa, pero, por el momento, no lo han hecho. Un informe de El Universal menciona que los supermercados y otros establecimientos que distribuyen estos comestibles todavía retienen el empaquetado antiguo de los productos que ya han cambiado.

Por supuesto, la tristeza de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar y ya ha canalizado a través de una infinidad de memes para conmemorar a los personajes que formaron de una parte importante de su vida.