• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Yo ni sé lo que es AnimeFLV": Ibai se disculpa con otakus por "ver Shingeki no Kyojin en página pirata"

Fiel a su estilo humorístico, el popular streamer español publicó un nuevo video en su canal de YouTube donde pide el perdón de su comunidad otaku y explica los detalles detrás de la polémica fotografía.

En su más reciente video de YouTube, Ibai Llanos vuelve a tocar el tema de la fotografía donde se muestra el logo de AnimeFLV./Fuente: Composición.

En su más reciente video de YouTube, Ibai Llanos vuelve a tocar el tema de la fotografía donde se muestra el logo de AnimeFLV./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Feb 2021 | 14:09 h

La semana pasada, Ibai Llanos, popular streamer, influencer y ex caster de League of Legends, se convirtió en tema de debate entre los fans del anime debido a que compartió una fotografía en Twitter donde se jacta de estar viendo finalmente Shingeki no Kyojin en su recién estrenada sala de cine que posee en su nueva mansión, sin darse cuenta de que el logo de AnimeFLV, una conocida página web pirata que aloja cientos de animes de forma ilegal, se mostraba en la esquina superior derecha de la pantalla.

El español se ganó muchas críticas de los miembros de su comunidad otaku, quienes se mostraron decepcionados de que su ídolo viera el aclamado anime a través de un sitio ilegal, afirmando que, con todo el dinero que posee, puede suscribirse fácilmente a un servicio legal y disfrutarlo incluso con una calidad superior a la disponible en dicho portal. El alcance de este tuit fue tan inmenso que incluso Selecta Visión, empresa encargada de licenciar y distribuir anime en España, comentó la publicación con un tono burlón.

PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: ¡INSÓLITO! CENSURAN LA SERIE PONIÉNDOLE ROPA INTERIOR A LOS TITANES

Pese a que Ibai se encargó de publicar un video en su cuenta oficial de Twitter en donde explica los detalles detrás de la fotografía, el español no dudó en hacer lo propio a través de YouTube debido a que, al parecer, aún habían muchos usuarios (y creadores de contenido aprovechando lo mediático del tema) que seguían criticándolo por la publicación viral. En el video titulado “Los otakus me cancelan (lo siento Goku)”, el streamer se disculpó con los fans del anime y esclareció, nuevamente, todo acerca de tan polémica imagen.

Yo no sé ni lo que es AnimeFLV. BarbeQ invitó a un amigo a casa y ese amigo es el que pone el anime en la sala de cine porque solo se puede poner por una computadora portátil y él es el único que tiene una en esta casa. Lo peor de todo es que yo ni siquiera estaba viendo Shingeki en ese momento. Yo le pedí que pusiera un capítulo del anime y me pasara una foto para que yo la tuitease y la gente que sabe que estoy viendo Shingeki, sepa que la voy a ver en el cine”, explicó Ibai en su video.

“Evidentemente, yo pago Netflix y es ahí donde veo Shingeki no Kyojin. Yo no sé nada de anime y solo veo Shingeki. Llevo pagando Netflix 4 años… ¿cómo no voy pagar Netflix si he grabado una cosa con ellos?”, siguió el español. “¿Cómo voy a ver anime pirata si ni sé qué es AnimeFLV? ¿Tú te crees que viviendo en una mansión de 17,000 metros cuadrados, con el Santiago Bernabéu debajo, me voy a ahorrar dos euros de Netflix cuando he trabajado con ellos?”, señaló Ibai simulando estar enojado para no reírse.

Por supuesto, la tónica de este video es más jocosa que seria ya que las críticas contra el streamer se han alejado tanto del foco principal que ya resultan hasta ridículas para él mismo. El video fue publicado el pasado 2 de febrero y ya acumula 1.2 millones de visualizaciones.