• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

YouTuber es asesinado a tiros mientras grababa un "robo de broma" usando un cuchillo de carnicero

El joven Timothy Wilks de 20 años intentó perpetrar un asalto usando un arma punzocortante, pero la víctima de esta broma no lo sabía y le disparó mortalmente para defenderse.

El YouTuber fue asesinado por un transeúnte que portaba un arma de fuego y le disparó para tratar de defenderse de su robo de broma./Fuente: Getty Images.

El YouTuber fue asesinado por un transeúnte que portaba un arma de fuego y le disparó para tratar de defenderse de su robo de broma./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Feb 2021 | 11:08 h

Las bromas pesadas son uno de los contenidos que más abundan en Internet y, debido a esto, las personas que se dedican a crearlas intentan ir cada vez más allá, incluso llegando a simular situaciones de riesgo para las personas que eligen como sus víctimas con el fin de obtener material para subir a la red. No obstante, es probable que cada vez más bloggers quieran pensarlo dos veces antes de desatar alguna de estas bromas a transeúntes ya que puede terminar en tragedia.

El portal Tennessean de Estados Unidos reportó el caso de Timothy Wilks, un joven YouTuber de 20 años que fue asesinado a tiros el pasado 5 de febrero en el estacionamiento del parque de aventuras y trampolines Urban Air,  ubicado en Nashville, Tennessee. Según informa el medio, el blogger murió tiroteado tras intentar perpetrar un “robo de broma” portando un cuchillo de carnicero junto a su amigo, quien grabaría todo para subirlo a su respectivo canal en la plataforma de videos de Google.

PUEDES VER: NOBLE GESTO: YOUTUBER RIFA SUS AUTOS PARA DONAR BALONES DE OXÍGENO A CONTAGIADOS CON COVID-19

Por desgracia, el YouTuber no contó con que la víctima de su falso asalto, David Starnes Jr. de 23 años, portaba un arma de fuego y este le disparó a quemarropa al no saber que el hecho se trataba de una mera broma. Minutos después, la Policía llegó al lugar de los hechos para confirmar que el joven había fallecido por los tiros.

Starnes indicó a los efectivos policiales que él no estaba al tanto de la jugarreta y, al ver que los dos jóvenes se le acercaron portando armas punzocortantes, decidió abrir fuego a modo de autodefensa. Por ahora, no se han levantado cargos contra el asesino, pero las investigaciones continúan para determinar si este contaba con el permiso requerido para llevar un arma.

Evidentemente, este no es el primer caso conocido en el que este tipo de bromas pesadas para generar contenido para YouTube salen mal. En el pasado, diversos creadores se han visto en situaciones potencialmente peligrosas debido a que sus víctimas, desconociendo sus motivaciones, reaccionan de forma violenta a modo de defensa. Realizar este tipo de jugarretas en un estado como Tennessee donde llevar armas es legal no deja de ser una mala idea por donde la veas.