• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Luisito Comunica es 'cancelado' en redes tras ser acusado de machismo y racismo

Actualmente el influencer se encuentra en Nairobi (Kenia) y las críticas se desataron tras una polémica 'broma' que hizo sobre su novia.

Luisito Comunica es acusado de ser 'racista' y 'machista'.

Luisito Comunica es acusado de ser 'racista' y 'machista'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Feb 2021 | 10:05 h

Luisito Comunica vuelve a generar polémica en las redes sociales. Actualmente el influencer se encuentra en Nairobi (Kenia) registrando las costumbres y el estilo de vida de los habitantes de esta región para posteriormente subirlo a su canal de Youtube.

Mientras tanto el mexicano a través de su Instagram compartió algunas fotografías y pequeños clips de viaje, el cual realizó junto a su novia Ary Tenorio.

Si bien este es el trabajo que realiza Luisito como influencer, la controversia empezó por unas historias de su Instagram, en el que publicó una fotografía de su pareja junto a un habitante de Nairobi, con la descripción "Ya ofrecieron más de 100 vacas por Arisita".

aweita.pe

Según los usuarios en las redes, esta foto se burla de la trata de mujeres de dicha región, pues según lo que el mismo youtuber ha registrado, en la capital de Kenia es común este tipo de transacciones ya que es parte su cultura.

Si bien esta práctica es una tradición en dicho país, hace varios años diversas organizaciones la han cuestionado y condenado porque la consideran una violación hacia los derechos de las mujeres.

Por otro lado, la acusación de racismo viene a causa de unas instantáneas que publicó en sus redes sociales, en las que muestra a los habitantes junto a comentarios como: “Qué bien la pasé con estos bros”.

De acuerdo a los cibernautas, el mexicano está aprovechándose de los kenianos y los trata como si fueran "objetos de exhibición".

aweita.pe

Esta no es la primera polémica de Luisito, pues hace unos meses también fue criticado por subir una foto de su novia en el que demostraría su 'comportamiento machista'.

Actualmente el youtuber cuenta con más de 35 millones de suscriptores en YouTube y más de 23 millones de seguidores en Instagram, siendo uno de los influencers más famosos del mundo.