• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Wolverine' (X-Men) sería una realidad: EEUU usaría técnica de reprogramación celular para regenerar heridas

Gracias a una tecnología basada en la reprogramación celular, las heridas en el cuerpo humano se curarían 5 veces más rápido.

Tecnología basada en la reprogramación celular curaría las heridas 5 veces más rápido.

Tecnología basada en la reprogramación celular curaría las heridas 5 veces más rápido.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Feb 2021 | 19:58 h

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. en colaboración con las Universidad de Míchigan, se encuentran investigando una tecnología que se basa en la reprogramación celular, con la cual se podría sanar las heridas del cuerpo humano 5 veces más rápido de lo normal.

Este tipo de técnica celular sería aplicada en los soldados estadounidenses para que así obtengan habilidades curativas muy parecidas a las de 'Wolverine', el personaje de Marvel Comics asociado con los X-Men.

aweita.pe

¿Cómo funciona la reprogramación celular?

Lo que hace esta técnica es reprogramar el genoma de una célula humana. Por ejemplo, podría transformar una célula de la piel a un tipo de célula diferente (muscular, sanguínea, entre otros). Esta reprogramación se lleva a cabo gracias a las proteínas llamadas 'factores de transcripción' que 'activan y desactivan' varios genes dentro de las células para regular los procesos de división, crecimiento, así como la organización y la migración celular.

Para que se entienda mejor, estos 'factores de transcripción' se asignarían mediante un 'vendaje' las cuales se aplicarían directamente a las heridas como un espray, para que de esta forma las células musculares expuestas se conviertan en células cutáneas superficiales. Así las células reconfiguradas cubrirían la herida y se curaría más rápido.

aweita.pe

Si esta tecnología llegara a ser una realidad, "revolucionará el Ejército del Aire en los próximos años", así lo indicó el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU.

NO TE VAYAS SIN LEER: ESTAS SON TODAS LAS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS QUE CAPTURÓ EL ROVER PERSEVERANCE DE MARTE