• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estas son todas las primeras fotografías que capturó el rover Perseverance de Marte

¿Cómo será el planeta rojo? El rover Perseverance envió las primeras fotografías a color y en alta resolución de Marte.

Perseverance envía sus primeras capturas desde Marte.

Perseverance envía sus primeras capturas desde Marte.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Feb 2021 | 21:20 h

Hace unos días el rover Perseverance de la NASA marcó un hito en la historia de la ciencia, pues fue el primer robot en aterrizar con éxito en Marte.

Durante años la agencia espacial ha trabajado en esta misión que finalmente se completó de forma autónoma a millones de kilómetros de la Tierra. Ahora, el rover ha enviado algunas fotografías que muestran cómo es el planeta rojo:

En la instantánea compartida por la NASA se puede ver el alucinante descenso del robot, el cual fue capturado desde la Sky Crane y muestra al Perseverance colgando.

aweita.pe

Esta otra fotografía que fue tomada desde la sonda Mars Reconnaissance Orbiter nos muestra al rover con su paracaídas bajando al cráter.

aweita.pe

Cuando el Perseverance tocó tierra, envió una rápida, borrosa y pequeña imagen confirmando su llegada. No era la fotografía más increíble, pero confirmaba que todo estaba bien.

PUEDES VER: ¡ORGULLO NACIONAL! LA EMBAJADA DE EEUU EN PERÚ AGRADECIÓ A LAS INGENIERAS PERUANAS POR SU LABOR EN MARS 2020

aweita.pe

Entre otras capturas, también se puede apreciar una de las ruedas del rover y parte del rocoso suelo de Marte.

aweita.pe

Otra de sus mejores fotos, expone el extenso horizonte marciano en alta resolución y a color, en el cual se ve la sombra del rover y de fondo algunos de los valles que rodean el cráter donde ahora mismo está el robot.

aweita.pe

NO TE VAYAS SIN LEER: PRIVACIDAD ES PRIORIDAD: DUCKDUCKGO, RIVAL DEL BUSCADOR DE GOOGLE, CONTINÚA INCREMENTANDO SU POPULARIDAD