• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

OMS Perú desmiente a programa de TV peruano sobre el cambio de recomendaciones de la ivermectina

La página oficial de la OMS Perú aclara que la institución no recomendó el uso de la ivermectina, desmintiendo así el reporte de un programa de televisión peruano.

OMS desmiente que haya cambiado las recomendaciones negativas de la ivermectina.

OMS desmiente que haya cambiado las recomendaciones negativas de la ivermectina.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Feb 2021 | 20:18 h

Luego de que un programa de televisión peruano emitiera un informe en el que aseguraba que la OMS cambió sus recomendaciones respecto a la Ivermectina, la página oficial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió tal información.

"La OMS no ha cambiado sus recomendaciones sobre la ivermectina. El estudio de metanálisis aún está en curso. Para más información sobre COVID-19 visite las páginas oficiales de la OPS y OMS", publicaron a través de su cuenta en Facebook.

aweita.pe

Hace un tiempo, en redes sociales, circulaba esta imagen del investigador de la OMS, Andrew Hill, en el que presentaba una serie de resultados positivos de este medicamento, también afirmaba que la institución de salud “tuvo que cambiar recomendaciones negativas” que realizó sobre el fármaco.

No obstante, cuando esta captura se hizo viral, diversos medios salieron a desmentirlo. Incluso AFP consultó a los encargados de prensa de la OMS si esta reporte era cierto, y un representante aseguró que actualmente la institución contabiliza 82 ensayos sobre la ivermectina, de los cuales solo nueve están publicados. Sin embargo, aclaró que la OMS nunca hizo ninguna recomendación sobre el uso de este medicamento en relación al tratamiento contra el COVID-19, pero actualmente están investigaciones sobre su posible empleo.

aweita.pe

Como se sabe, la ivermectina es un fármaco antiparasitario que se usa generalmente en animales y que también tiene una fórmula para humanos.

NO TE VAYAS SIN LEER: CANDIDATO 'EXORCISTA' ASEGURA QUE CUANDO LLEGUE AL CONGRESO ELIMINARÁ A LAS 'ALMAS NEGATIVAS'