• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cazadora mata una jirafa y posa con su corazón porque "así ayuda a los animales en peligro de extinción"

La mujer sudafricana defiende su actividad argumentando que "crea trabajo para personas" y puede "alimentar a los lugareños", además de que "la caza ha salvado a animales en peligro de extinción en el pasado".

Merelize Van Der Merwe causa polémica en las redes por matar a una jirafa.

Merelize Van Der Merwe causa polémica en las redes por matar a una jirafa.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Feb 2021 | 18:00 h

A través de su cuenta de Facebook, una cazadora sudafricana compartió unas fotografías en las que aparece posando con el corazón de una jirafa que ella misma mató, y según lo que dice la descripción, esto fue un "gran regalo" por San Valentín y lo considera un "trofeo".

"¿Alguna vez se han preguntado cuán grande es el corazón de una jirafa?", escribió Merelize Van Der Merwe el pasado 14 de febrero en su red social. La publicación provocó tanta indignación entre los usuarios que hasta crearon campañas para que Facebook tome medidas y elimine su cuenta, pues alegan que lo que hizo es inaceptable.

aweita.pe

Según una entrevista dada al diario británico Mirror, Van Der Merwe, de 32 años, contó que su esposo le regaló la experiencia de cazar una jirafa y para ello pagó unos 2.100 dólares. También dijo que piensa usar la piel del animal para diseñar una alfombra.

Por otro lado, la mujer declaró que no le importan las críticas, ya que sostiene que matar a un ejemplar de 17 años de edad como este "ayuda" a las especies en peligro de extinción en Sudáfrica, además alega que las "únicas personas que protegen a esos animales son los cazadores de trofeos".

Merelize, que ha matado a aproximadamente 500 animales, entre leones, leopardos y elefantes, dijo que el fin de publicar esa fotografía con el corazón de la jirafa era para burlarse de la "mafia" de los defensores por los derechos de los animales. También indicó que la muerte de la jirafa "creó trabajo para 11 personas ese día" y "mucha carne para los lugareños".

NO TE VAYAS SIN LEER: ASÍ FUERON LAS REACCIONES EN TWITTER POR LA SENTENCIA A FAVOR DE ANA ESTRADA DE ACCEDER A LA EUTANASIA