• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Así fueron las reacciones en Twitter por la sentencia a favor de Ana Estrada de acceder a la eutanasia

En las redes sociales, cientos de usuarios opinaron sobre el caso de Ana Estrada, quien ganó una histórica demanda para acceder a la eutanasia en Perú.

Ana Estrada gana histórica demanda para acceder a la eutanasia en Perú.

Ana Estrada gana histórica demanda para acceder a la eutanasia en Perú.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Feb 2021 | 13:30 h

Hace unas horas se dio a conocer el fallo del Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, el cual ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte de poner fin a su vida mediante la eutanasia.

Como se sabe, desde los 12 años Ana Estrada sufre de la enfermedad degenerativa 'polimiositis', la cual hace que sus músculos se paralicen. Actualmente, debido a esta condición, permanece hasta 20 horas al día postrada en una cama.

aweita.pe

PUEDES VER: CANDIDATO 'EXORCISTA' ASEGURA QUE CUANDO LLEGUE AL CONGRESO ELIMINARÁ A LAS 'ALMAS NEGATIVAS'

A pesar de las dificultades, Ana estudió Psicología y atendía pacientes en su departamento, así como dictaba talleres sobre sexualidad en mujeres con discapacidad. También escribe un blog llamado 'Ana busca la muerte digna', en el cual relata su historia y activismo por la eutanasia.

Tras darse a conocer la decisión del Poder Judicial, el caso de Ana se volvió tendencia en Twitter. Cientos de usuarios la apoyaron, mientras que otros no estuvieron de acuerdo.

Si bien el caso de la activista es muy controversial, Ana está muy emocionada.

"Para mí es un placer, una alegría enorme la que estoy sintiendo. Lo que siempre he tenido claro es que cuando llegara este momento, que ya llegó, yo iba a ser libre. Esa era la lucha por la que estaba peleando todo este tiempo. No se trata de querer morir o de hacer una apología a la muerte, sino, más bien, al contrario: seguir hasta el último capítulo de mi vida con mi forma de pensar y con mi forma de desarrollarme, tomando mis propias decisiones"

Ana Estrada a RPP Noticias.