• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven vio que su vecino apoyaba a Rafael López Aliaga y él decide colocar un símbolo LGBT

La publicación en Twitter relacionada al candidato de Renovación Popular se volvió viral y cuenta con más de 19 mil 'me gusta'.

Usuario en Twitter se vuelve viral por una publicación relacionada aRafael López Aliaga.

Usuario en Twitter se vuelve viral por una publicación relacionada aRafael López Aliaga.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Feb 2021 | 13:41 h

Faltan pocos días para que se llevan a cabo las elecciones presidenciales 2021 y la carrera electoral todavía se muestra muy reñida, puesto que aún cientos de peruanos no tienen un candidato fijo.

Según la última encuesta realizada por Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por medio de una investigación realizada para La República, Yonhy Lescano (Acción Popular) es quien lidera la intención de voto con con un 8,9%. Mientras que en segundo lugar está Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) candidata que cuenta con el 11,3%.

Luego se encuentran George Forsyth (Victoria Nacional), con un 8,1%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 8,1%; y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con un 7,6%.

aweita.pe

Si bien todos los candidatos a lo largo de su campaña han realizado entrevistas en medios, hay uno que se volvió tendencia en las redes sociales varias veces por sus declaraciones, y ese es Rafael López Aliaga.

El candidato por Renovación Popular ha causado polémica en diversas ocasiones. Algunas de ellas son por asegurar que el Ministerio de Educación difunde documentos educativos que pueden "homosexualizar" a menores de edad, lo cual fue desmentido. También dijo dos personas del mismo sexo no deben besarse en espacios públicos, pues cree que esto afecta la libertad de otros y lo 'correcto sería que un policía los separe'.

aweita.pe

Ahora, otra controversia relacionada al miembro del Opus Dei vuelve a generarse. Esta vez, un usuario relató en su Twitter que, cuando vio que su vecino colocó un banderín en apoyo al candidato, él decidió poner uno de la comunidad LGBT. El tuit alcanzó más de 19 mil 'me gusta' casi 2000 retweets.

Cabe recordar que López Aliaga nunca ha propuesto una unión civil, sino una 'unión solidaria', ya que recalca que en su partido solo se 'defiende el matrimonio conformado entre un hombre y una mujer'.

aweita.pe

NO TE VAYAS SIN LEER: ASÍ REACCIONARON LAS REDES POR PRESUNTA DISCRIMINACIÓN A UNA BODEGA POR SU COLOR CELESTE