• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios captan detonación de bomba usada en la II Guerra Mundial en Reino Unido (VIDEO)

Aunque la Marina Real Británica hizo todo lo posible para controlar la explosión, varios edificios se vieron afectados y la detonación provocó un cráter inmenso.

Captan cómo explotó una bomba de la II Guerra Mundial 80 años después de haber sido arrojada.

Captan cómo explotó una bomba de la II Guerra Mundial 80 años después de haber sido arrojada.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Mar 2021 | 19:39 h

Usuarios en las redes sociales captaron como una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en la ciudad de Exeter, en Londres. La explosión fue tan fuerte provocó un cráter inmenso y dejó varias estructuras destruidas.

Los integrantes de la Marina Real Británica, quienes fueron los encargados de la detonación controlada, declararon que este explosivo alemán del tipo Hermann, de mil kilos de peso, habría sido arrojado por la fuerza aérea nazi sobre civiles del Reino Unido en 1942.

aweita.pe

Esta bomba había sido descubierta el pasado 25 de febrero durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, cerca de la Universidad de Exeter, según el diario inglés The Guardian.

Para prevenir daños, el equipo de desactivación de bombas de la Royal Navy fijó un cordón de 100 metros alrededor del aparato, pero luego, al determinar que el explosivo era muy potente, el sábado extendieron el cerco a unos 400 metros y miles de personas entre residentes y estudiantes, fueron evacuados.

Incluso algunas personas que se encontraban cerca, pudieron captar la explosión y la subieron a las redes sociales.

No obstante, a pesar de todos los esfuerzos, varios edificios se vieron afectados y el impacto del estallido fue tan grande, que dejó escombros arrojados por lo menos a 250 metros de la detonación.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡LA BARBIE TIKTOK! INFLUENCER VIVE COMO UNA MUÑECA EN NUESTRO MUNDO Y GANA MILLONES DE SEGUIDORES