• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Space Jam 2: rediseñan a Lola Bunny para que deje de ser un personaje sexualizado y las redes reaccionan

Malcolm D. Lee, director de la secuela del clásico filme, consideró que Lola Bunny tenía atributos femeninos muy exagerados y fue cosificada en la primera entrega. No obstante, usuarios de Internet comenzaron a quejarse por la nueva apariencia del personaje.

Usuarios de las redes sociales debatieron sobre el rediseño de Lola Bunny en Space Jam: A New Legacy, aunque algunos defensores indignados usaron un fanart en lugar de una imagen real de la película original./Fuente: Composición.

Usuarios de las redes sociales debatieron sobre el rediseño de Lola Bunny en Space Jam: A New Legacy, aunque algunos defensores indignados usaron un fanart en lugar de una imagen real de la película original./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Mar 2021 | 14:28 h

La revelación de las primeras imágenes oficiales de Space Jam: A New Legacy, la secuela de la querida y recordada película de 1996 protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes, resultó todo un tema de conversación en las principales plataformas digitales de Internet. No obstante, en lugar de comentar acerca de la nostalgia que produce volver a ver a los disparatados personajes de Warner Bros junto a un astro del baloncesto -esta vez, LeBron James- en la pantalla grande, el filme se volvió tendencia en redes sociales por una razón totalmente distinta.

Y es que muchos usuarios de la red destacaron que la apariencia de Lola Bunny, entrañable personaje de la primera entrega, no lucía igual que en su versión de 1996. Dado que un arte promocional de la película y una captura de la película en la que se aprecia el modelado tridimensional de la integrante de los Looney Toones construido con CGI revelaron que se le hicieron ciertos cambios, el fandom furry -nombre con el que se identifica a las personas que muestran interés por personajes animales antropomórficos... por más “peculiar” que suene- no dudó en mostrar su insatisfacción ante este hecho.

PUEDES VER: SPACE JAM 2: SE REVELAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA CON LEBRON JAMES Y LOS LOONEY TUNES (FOTOS)

Respecto al motivo del rediseño de Lola Bunny, Malcolm D. Lee, director de la secuela de Space Jam, comentó en una entrevista concedida a Entertainment Weekly que consideró que el personaje había sido cosificado con atributos femeninos muy exagerados y poco creíbles. “Esto es 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos capaces y fuertes, comentó Lee criticando que se haya realizado este tratamiento al cuerpo de un animal femenino de ficción en la cinta original.

Pese a los válidos argumentos del director de A New Legacy, estos no fueron suficientes para evitar que el debate entre los usuarios de las redes sociales se encendiera a niveles que pocos hubieran sospechado. Pero, uno de los detalles más hilarantes de esta conversación fue que varios “defensores” del diseño original de Lola Bunny utilizaron una imagen en particular para acompañar sus publicaciones sin contar con que esta no pertenece a alguna sección de la película y, más bien, es un fanart de un usuario llamado Spiritto que circula por la Internet. Es decir, los indignados usaron un dibujo de índole erótica de Lola Bunny que incluso resalta aún más sus atributos físicos en lugar de una imagen real de la película para validar su punto.

Si bien es cierto que el rediseño de Lola Bunny queda en total evidencia al comparar su apariencia en la película de 1996 con la actual -sobre todo en el uniforme que porta el personaje ya que el del original apela más al fanservice que al realismo de un partido de baloncesto-, lo cierto es que este no tiene nada que ver con el fanart que ha sido el factor para que el debate en redes sociales se desate. Además, si bien Space Jam fue la primera obra en la que este personaje apareció, desde entonces, se ha vuelto una integrante indispensable de los Looney Tunes y ha aparecido en múltiples producciones con diseños muy distintos al del filme original.

Algunas de las reacciones más destacadas por los usuarios de las redes sociales en este tema de conversación que se volvió tendencia fueron las siguientes:

Space Jam: A New Legacy se estrenará el 16 de julio de 2021 en cines y, por ahora, no se ha confirmado si la cinta llegará simultáneamente a HBO Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Si deseas ver las primeras imágenes oficiales de la secuela al clásico noventero del cine, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.