• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

TikToker acusa a Walmart de racismo por advertencias de robo en tonos oscuros (VIDEO)

Se viraliza video de TikToker que acusa a Walmart de racismo por colocar sellos de seguridad en tonos oscuros de su sección de maquillaje.

TikToker acusa a Walmart de racismo por advertencias de robo en tonos oscuros (VIDEO)

TikToker acusa a Walmart de racismo por advertencias de robo en tonos oscuros (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Mar 2021 | 12:45 h

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por los jóvenes hoy en día, contando con millones de usuarios alrededor del mundo. El éxito de esta aplicación es debido a los divertidos videos de bailes, cocina, imitaciones, entre otros, que los usuarios pueden hacer y compartir con todos sus seguidores.

Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios de la famosa plataforma la utilizan para comunicar irregularidades, denuncias y promover diversas campañas. Ese es el caso de la tiktoker alynicoletta de Kentucky, Estados Unidos, quien reportó que la empresa Walmart estaba promoviendo el racismo en sus locales.

"Una vez que llegas a los tonos más oscuros, tienen pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes. Pero no para los tonos más claros. Entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista”, comentó la joven.

TAMBIÉN PUEDES VER: FANS ENFURECEN PORQUE DESCRIBEN A ANYA TAYLOR-JOY COMO “MUJER DE COLOR” POR SU ASCENDENCIA LATINA

La joven tiktoker subió a su cuenta un video de la sección de maquillaje de la tienda, donde se pueden ver los correctores de ojeras ordenados de acuerdo a la tonalidad del cliente. Algo que es muy común en todas las tiendas, pero lo “curioso” de esto es que solo los correctores con tonalidades mas oscuras eran las que estaban asegurados para evitar que sean robados.

Horas después de que la tiktoker haya subido el video a su cuenta, este fue eliminado de la plataforma. Sin embargo, el video ya se había viralizado y fue compartido por otras cuentas en varias redes sociales, causando la indignación de cientos de internautas.

Luego de que este se viralizara, la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky decidieron poner cartas en el asunto por lo que se comunicaron con el establecimiento donde sucedió esto. Según una publicación de la cuenta de Twitter de este departamento de Kentucky, Walmart enseguida hizo el cambio de las etiquetas y las implementó en todos sus productos sin excepción alguna y agradeció a las personas por hacer saber este problema.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN Y SU AUTOR SE APODERAN DE LAS REDES EN PERÚ Y OTRO PAÍSES TRAS LOS SPOILERS DEL CAPÍTULO 138

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.