• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pataclaun: Usuario sube el misterioso episodio perdido de la serie a YouTube y peruanos enloquecen

Un canal de YouTube publicó “Teleadictos”, un episodio de Pataclaun que había desaparecido sin dejar rastro y no se mostraba durante las retransmisiones de la serie. Aquí puedes verlo.

Teleadictos es el episodio 22 de la primera temporada y ha sido considerado por mucho tiempo como el episodio perdido de la serie./Fuente: YouTube.

Teleadictos es el episodio 22 de la primera temporada y ha sido considerado por mucho tiempo como el episodio perdido de la serie./Fuente: YouTube.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2021 | 19:33 h

Pataclaun es, sin lugar a dudas, la serie cómica peruana más querida de la década de los noventa y, hasta la fecha, continúa siendo parte de importante de la cultura popular de nuestro país debido al hito que marcó en nuestra televisión. La producción estelarizada por Wendy Ramos, Johanna San Miguel, Carlos Alcántara, Carlos Carlín, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué mantiene el cariño de las personas que disfrutaron viendo esta obra en la pantalla chica y, gracias a posteriores retransmisiones y a Internet, se mantiene relevante para las nuevas generaciones.

Si bien la serie es sumamente popular, muy pocos fans de esta saben sobre la existencia del misterioso episodio 22 de la primera temporada, el “episodio perdido” de Pataclaun que no se podía ubicar en las retransmisiones de la serie por televisión ni en los archivos de los usuarios que subieron esta obra a plataformas de video como YouTube. Si bien parecía que los nuevos adeptos no podrían llegar a ver este capítulo en específico, la situación ha cambiado por completo gracias al aporte de una persona.

PUEDES VER: KFC RESPONDE A BURGER KING Y SU MENSAJE “LAS MUJERES PERTENECEN A LA COCINA”

A través de su canal de YouTube, el usuario Sebastián Lindo Azañero publicó “Teleadictos”, el tan sonado episodio perdido de Pataclaun. Según explica en la descripción del video, este logró dar con el material que hasta ahora había sido considerado como Lost Media y lo extrajo digitalmente para poder compartirlo a través de la plataforma de videos de Google. Por la interfaz que aparece de vez en cuando en el material audiovisual, se puede inferir que fue obtenido de una grabación en VHS.

En el episodio, Monchi (Monserrat Brugué) genera una adicción a la televisión y sus cuestionables contenidos por lo que, para alejarla de este problema, Wendy (Wendy Ramos), Queca (Johanna San Miguel), Tony (Carlos Carlín), Gonzalete (Gonzalo Torres) y Machín (Carlos Alcántara) deciden intervenir ingresando al televisor de la casa para exponerla a "lo que debería ver" con sus propias versiones de programas populares de la época como El Narrador de Cuentos; Karina y Timoteo; Nompo y Gompa y hasta un programa televangelista con la intención de que deje su vicio y haga otras cosas.

Hay muy poca información oficial respecto al episodio ya que Frecuencia Latina, canal por el que se emitía el programa entre 1997 y 1999, nunca ha hablado acerca de él, pero ciertas fuentes mencionan que fue transmitido por primera vez el 26 de abril de 1988 y decidieron retirarlo de posteriores emisiones por la severa crítica que hace el episodio sobre la televisión de aquella época y su programación. En el episodio, Queca menciona los tipos de contenidos a los que los peruanos estaban expuestos durante dicho periodo histórico -segundo régimen de Alberto Fujimori- y los efectos nocivos que provocaba sobre la población para mantenerlos distraídos mientras otros acontecimientos políticos ocurrían tras bambalinas.

Puedes ver este episodio histórico a través del siguiente enlace o simplemente reproduciéndolo en la ventana que mostramos a continuación. Esperamos que “Teleadictos” no vuelva a desaparecer de un momento a otro.