• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pakistán bloquea a TikTok por “vender vulgaridad” en la plataforma

Tribunal Superior de Pakistán acusa a TikTok de tener contenido inaceptable dentro de la plataforma.

Pakistán bloquea a TikTok por “vender vulgaridad” en la plataforma

Pakistán bloquea a TikTok por “vender vulgaridad” en la plataforma

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Mar 2021 | 8:52 h

A pesar de lo famosa que sea, la red social TikTok ha estado en medio de la polémica en varios países alrededor del mundo, siendo Pakistán uno de esos. En el mes de octubre del año pasado la famosa red social de ByteDance fue prohibida por un corto periodo de 10 días, debido a que el gobierno paquistaní aseguraba que la aplicación alberga videos inmorales para lo jóvenes de su país.

En esa ocasión la compañía tomo el caso con seriedad por lo que le aseguró al gobierno de ese país que los videos que aparecerán en ese territorio irán de acuerdo a las leyes que existen en Pakistán, por lo que la prohibición que pesaba sobre esta plataforma fue quitada.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: VENDEDOR "TROLEA" A CLIENTE QUE QUERÍA COMPRAR PRESERVATIVOS, CON GESTOS COMPROMETEDORES

Sin embargo, el día de ayer Pakistán decidió volver a prohibir TikTok dentro de su territorio, luego de que el presidente del Tribunal Superior de Peshawar le ordenara a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) que prohibiera la plataforma debido a los videos con contenido “poco ético y moral” que aparecen en esta.

Según informan medios locales, Qaiser Rashid Khan comentó que los video que se pueden ver en TikTok son “inaceptables” para la sociedad paquistaní y estos “venden vulgaridad” a los 33 millones de usuarios que cuentan con la aplicación en ese país.El anuncio del bloqueo de la plataforma fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del PTA, donde comentaron que durante la audiencia de ese día habían decidido bloquear inmediatamente esta aplicación.

“En cumplimiento respetuoso de las órdenes del Tribunal Superior de Peshawar, la PTA ha emitido instrucciones a los proveedores de servicios para que bloqueen inmediatamente el acceso a la aplicación TikTok. Durante la audiencia de un caso hoy, el PHC ha ordenado el bloqueo de la aplicación.”

Hasta el momento la aplicación no se ha pronunciado al respecto de esta nueva prohibición en Pakistán pero anteriormente ha dicho que “TikTok se construye sobre la base de la expresión creativa, con fuertes salvaguardias para mantener el contenido inapropiado fuera de la plataforma".

TAMBIÉN PUEDES VER: TIKTOKER ACUSA A WALMART DE RACISMO POR ADVERTENCIAS DE ROBO EN TONOS OSCUROS (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.