• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Colectivo feminista denuncia publicidad sexista de conocido restaurante peruano

La publicidad de 'La Lucha Sanguchería Criolla' generó indignación en las redes sociales por su mensaje publicitario que ha sido calificado como machisa y sexista.

Denuncian que el mensaje publicitario fomenta estereotipos machistas.

Denuncian que el mensaje publicitario fomenta estereotipos machistas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Mar 2021 | 10:41 h

El pasado 13 de marzo una publicación en Facebook realizada por el usuario 'Jieying Li' en el que se muestra uno de los paneles de un conocido restaurante peruano, provocó críticas por parte de los usuarios por el mensaje sexista que contenía.

En el panel del local de La Lucha Sanguchería Criolla se puede ver la descripción: "Llega un sánguche para tu esposo para que sepa dónde estabas y no se ponga celoso", haciendo uso de estereotipos de género como la sumisión de las mujeres y nociones machistas acerca de las relaciones de pareja.

aweita.pe

El mensaje fue criticado en las redes sociales por normalizar el machismo.

Asimismo, este mismo post fue compartido por un colectivo feminista llamado 'Mujer Dispara - Audiovisual Feminista', el cual lo calificó de ''ofensivo, machista y asqueroso''. También indico que este tipo de publicidad reafirma conceptos sexistas sobre el comportamiento de las mujeres y que el mensaje no es divertido para ellas.

aweita.pe

La publicación cuenta con casi 5.000 reacciones y más de 3.000 comentarios. Hasta el momento en el que se desarrolla esta nota, el restaurante no ha emitido ninguna pronunciación al respecto.

NO TE VAYAS SIN LEER: ESTUDIANTE DE LA PUCP PRESENTA TESIS SOBRE EL PROCESO DE DUELO FRENTE A LA PÉRDIDA DE UNA MASCOTA