• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Futbolista de la Selección Peruana de Talla Baja critica portada de revista local y se vuelve viral

Fabián Chira, activista por los derechos de las Personas de Talla Baja se pronunció a través de sus redes sociales sobre la portada de una conocida revista local.

Presidente de la Selección Peruana de Talla Baja critica portada de medio.

Presidente de la Selección Peruana de Talla Baja critica portada de medio.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Mar 2021 | 20:16 h

Fabián Chira es el fundador y presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, organización que creó en 2014 a la que se afiliaron diversas personas, logrando participar en la Copa América en Argentina representando a nuestro país.

A su vez, según indica su descripción en las redes sociales, Fabián también es un activista por los derechos de las Personas de Talla Baja.

Debido a la presencia de Fabián como una de las figuras más representativas de esta comunidad, mediante su página de Facebook, hizo una crítica a la portada de la revista 'Caretas', la cual en su más reciente número lanzó una portada de los candidatos presidenciales donde se observa a Keiko Fujimori, George Forsyth, Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga. No obstante, solo salen sus rostros y sus cuerpos los reemplazaron por Personas de Talla Baja jugando fútbol.

aweita.pe

"Las personas de talla baja nos preparamos para votar por candidatos que ofrezcan inclusión de verdad. Pero lamentamos que los medios sigan usando imágenes nuestras para burlarse de los políticos. Podrían estar preguntándoles qué ofrecer para que el Perú sea un país de oportunidades para todos, incluidos aquellos de quienes prefieren hacer escarnio", se lee en su publicación.

También menciona que en 2017 se pudo aprobar la Ley Nº 30687 en el Perú, la cual establece una cultura de respeto a su condición física, así como el trato igualitario y no discriminatorio en la sociedad.

La publicación de Chira en Facebook consiguió más de 300 reacciones y más de 200 compartidas. Mientras que en Twitter obtuvo casi 4.000 likes y más de 1.000 retweets.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.