• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La verdad sobre el caso de la mujer que quedó embarazada por una 'ráfaga de viento'

El caso de la mujer indonesia se volvió viral en las redes sociales y captó la atención de medios internacionales, sin embargo, un doctor aclaró la verdad de su embarazo.

Siti Zainah habría tenido un embarazo críptico.

Siti Zainah habría tenido un embarazo críptico.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Mar 2021 | 13:29 h

Siti Zainah es una mujer de 25 años que actualmente reside en Indonesia y se volvió noticia internacional porque supuestamente había quedado embarazada por una 'ráfaga de viento'.

Según relató al medio Tribunnews Bogor, luego de realizar sus oraciones, sintió cómo la ráfaga de viento 'impactó' en su útero. Tras 15 minutos sintió que su estómago se hinchaba y al pasar una hora, dio a luz. El hecho ocurrió a mediados de febrero de este año.

La historia de la madre generó todo tipo de reacciones en su ciudad, incluso las mismas autoridades fueron a buscarla para investigar su caso.

aweita.pe

Mientras tanto en las redes sociales, millones de usuarios compararon el caso con el de la Virgen María. Otros buscaban razones más creíbles y con base científica.

Lo cierto es que finalmente se reveló la verdad. El director de la clínica comunitaria de Cidaun, Eman Sulaeman, dijo: "Fui al lugar con el jefe de sub-precinto y el jefe de distrito. La madre y el bebé están en buenas condiciones y el proceso de nacimiento fue normal. El sexo del bebé es femenino y pesa 2,9 kilogramos".

Según Eman, Siti experimentó un embarazo críptico, un término que se usa para describir un embarazo que la madre no reconoce hasta que ha entrado en trabajo de parto o dado a luz. No son casos comunes, pero existen.

aweita.pe

Por otro lado las autoridades dijeron que querían aclarar esta historia, pues las especulaciones entorno a la madre que había dado a luz de forma antinatural generaba confusión y pánico.

"No queremos que este asunto fomente rumores descabellados entre el público", enfatizó el jefe del distrito.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: JÓVENES COMPARTEN GRACIOSAMENTE SUS "PEORES FOTOS DE 15 AÑOS" Y NO SABRÁS SI REÍR O LLORAR