• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Influencer ecuatoriana es criticada por asegurar que el ceviche peruano lleva palta y tomate (VIDEO)

La youtuber ecuatoriana causó la molestia de los usuarios peruanos por afirmar que el plato bandera de nuestro país lleva tomate picado y palta.

Antho Tricerri prueba el ceviche peruano pero se confunde con los ingredientes.

Antho Tricerri prueba el ceviche peruano pero se confunde con los ingredientes.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Mar 2021 | 11:30 h

La influencer ecuatoriana 'Antho Tricerri' publicó un video en su canal de Youtube 'Que Vida la Mía' donde realizaba la degustación de ceviches de Ecuador, México y Perú. Su objetivo era calificarlos y decidir cuál era el más delicioso. Sin embargo, terminó desatando una polémica por asegurar que nuestro plato bandera llevaba palta y tomate.

En primer lugar inició con el ceviche de su país natal, el cual también es llamado 'ceviche manaba' y le dio una calificación de 10/10. Según cuenta la joven, este platillo tiene palta y tomate en trozitos, cebolla, pescado y trozos de apanado frito, además de que se puede comer con arroz y chifle.

Luego siguió con el plato peruano y mientras lo comía, dijo que la principal diferencia con el de manaba era la cocción del pescado. También aseguró que este ceviche llevaba palta y tomate picado. Este último comentario fue el que terminó provocando la ira de los usuarios peruanos, ya que no lleva ninguno de estos dos ingredientes. Posteriormente borró el video de su canal tras las críticas. (Clic aquí para ver el video)

Como se sabe, el ceviche peruano especialmente se caracteriza por llevar camote y maíz (choclo).

Si bien la influencer le dio una puntuación perfecta a este 'ceviche peruano', los comentarios en su contra no dejaban de llegar.

Este platillo es tan valorado en el mundo que hasta Netflix lo mostró en su documental Street Food Latinoamérica y quedó en segundo lugar como la comida callejera más rica de la región.

Esperemos que cuando una figura de las redes sociales vuelva a hablar sobre platos tradicionales se informe más sobre la preparación y la historia detrás de estos.

aweita.pe

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: NIÑO RECIBE "TORTAZO" POR PARTE DE SUS AMIGOS Y SU REACCIÓN SE VUELVE VIRAL EN REDES (VIDEO)