• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

ONPE desmiente a Pedro Suárez Vértiz tras difundir fake news sobre el conteo de votos

El cantante peruano compartió una noticia falsa que indicaba que la ONPE habría 'contratado una empresa venezolana para el conteo de votos'. Tras la difusión de la fake news, la institución lo desmintió.

Pedro Suárez Vértiz difunde fake news sobre las votaciones y ONPE lo desmiente

Pedro Suárez Vértiz difunde fake news sobre las votaciones y ONPE lo desmiente

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Abr 2021 | 19:11 h

El próximo 11 de abril se realizarán las elecciones presidenciales y al parecer, las fake news entorno a las votaciones no dejan de circular en las redes sociales.

Esta vez, una noticia falsa que ronda en Facebook y Twitter, indica que supuestamente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habría 'contratado' una empresa venezolana para manejar los sistemas de conteo, la cual sería la misma que maneja las elecciones en Venezuela.

Fue tanta la llegada de esta fake news que hasta el mismo cantante peruano Pedro Suárez Vértiz lo compartió en sus redes sociales y le consultó a sus seguidores si esto era cierto.

aweita.peaweita.pe

Momentos después, la cuenta oficial de Facebook de la ONPE le contestó y afirmó rotundamente que dicha información era una noticia falsa y que la institución nunca contrató a una empresa venezolana para manejar los sistemas de contento de las elecciones presidenciales 2021. También le llamó la atención y le dijo que no difundiera fake news, pues la página del artista tiene bastante llegada a los usuarios peruanos y se podría generar especulaciones, además de que su publicación fue compartida casi 300 veces.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.