• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elecciones 2021: denuncian que menor de edad fallecido hace 15 años figura en lista de electores

Un usuario denunció a través de las redes sociales que su primo, quien murió hace 15 años, figuraba en la lista de electores. La RENIEC se pronunció sobre esta situación.

Joven figura en lista de electores pese a que murió hace 15 años.

Joven figura en lista de electores pese a que murió hace 15 años.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Abr 2021 | 20:22 h

Durante las elecciones presidenciales 2021 ocurrieron diversas anécdotas y mientras que algunas fueron graciosas, como el del joven que supuestamente se desmayó, otras son lamentables.

El usuario de Twitter, Leonardo Ruiz, denunció a través de sus redes sociales que su prima había asistido como miembro de mesa y cuando revisaba las cartillas se dio cuenta que Miguel Ángel Ruiz Velásquez, su primo que falleció hace 15 años, figuraba en la lista de electores.

Lo más extraño es que el joven fallecido todavía era menor de edad cuando dejó de existir y solo tenía 13 años, por lo que no debía de votar.

aweita.pe

“Mi prima asistió como miembro de mesa y se llevó con la sorpresa de que mi primo, quien falleció hace 15 años cuando apenas tenía 13, aparece en la lista de electores”, escribió indignado el usuario.

Además, a pesar de que su prima dio a conocer la situación a miembros de la ONPE, estos solo lo justificaron con que la base de datos estaba desde el año pasado, aunque el joven falleció hace más de 10 años.

RENIEC se pronuncia

La cuenta oficial de Twitter de la RENIEC respondió que un equipo de su institución ya se encuentra trabajando en el caso y que próximamente se estarán comunicando con los familiares.

aweita.pe

NO TE VAYAS SIN LEER: ELECCIONES 2021: MIEMBROS DE MESA CUENTAN EN LAS REDES SOCIALES CÓMO FUE SU JORNADA