• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Congresistas de Japón llevan panzas y pechos postizos para sentir lo mismo que una embarazada

#VIDEO Parlamentarios japoneses llevaron un chaleco que emula el abdomen y el pecho de una mujer embarazada de 7 meses con el fin de que experimenten todo lo que pasa un fémina en gestación.

Parlamentarios japoneses quisieron experimentar la gestación de un bebé.

Parlamentarios japoneses quisieron experimentar la gestación de un bebé.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Abr 2021 | 17:51 h

Tres parlamentarios japoneses del gobernante Partido Liberal Democrático, fueron parte de un experimento que se basó en llevar puesto un chaleco de 7,3 kilos con una forma que trata de imitar el pecho y el abdomen de una mujer embarazada de 7 meses. Las autoridades llevaron dicha prenda por 24 horas.

Esta particular medida fue iniciativa de la copartidaria Karen Makishima, quien le ofreció a sus colegas tener la oportunidad de experimentar todas las dificultades e impedimentos que pasan día a día las mujeres en gestación.

Los legisladores realizaron sus actividades cotidianas, como ir al trabajo, subir escaleras, hacer compras y cumplir con las tareas domésticas. Por supuesto, todo acompañado del peso extra.

Gracias a esta prueba, los congresistas podrán plantear y desarrollar políticas nacionales más adecuadas en lo que se refiere a partos y a la crianza de infantes.

"Fui capaz de darme cuenta de que los movimientos ordinarios, tales como sentarse y pararse, son así de difíciles. Este peso que siento sobre mi panza es el peso de una nueva vida", dijo Masanobu Ogura, uno de los parlamentarios parte del experimento.

"A pesar de que los legisladores podrían no ser capaces de adivinar los sentimientos de mujeres embarazadas de forma completa, es esencial ejercitar su imaginación en el diseño de medidas normativas", declaró Makishima.

aweita.pe

Como se sabe, en Japón lamentablemente las mujeres embarazadas son acosadas en su trabajo y no tienen en cuenta su condición. Además, en su misma cultura, siempre se le desanima a tener hijos, ya que es un impedimento para su desarrollo laboral. Incluso a muchas se les persuade para que 'calculen' sus embarazos y estén acorde a los cronogramas de la compañía.

NO TE VAYAS SIN LEER: ABUELITA YOUTUBER DESEABA MONETIZAR Y CIENTOS DE MILES SE SUSCRIBEN POR SU CUMPLEAÑOS (VIDEO)