• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se inaugura zona educativa y gratuita tras el caso del niño que resolvía tareas en el Jockey Plaza

El niño que fue captado junto a su madre realizando las tareas escolares con el Wi-Fi del centro comercial, fueron el impulso para la iniciativa de la zona educativa.

Niño fue el impulso para que el Jockey Plaza inaugure su zona educativa.

Niño fue el impulso para que el Jockey Plaza inaugure su zona educativa.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Abr 2021 | 18:05 h

La conmovedora escena donde una madre y su hijo realizaban las tareas escolares en un centro comercial, se volvió viral en las redes sociales hace unos días. Esto debido a que, con el fin de cumplir sus deberes del colegio, ellos se se sentaron en un banco y usaron el WiFi gratuito del Jockey Plaza, ya que no contaban con Internet en su casa.

El momento fue captado por un usuario y cuando se volvió tendencia, miles de cibernautas lamentaron que varias familias pasen por esta situación y no tengan Internet en casa, más aún cuando hoy en día es necesario por las clases a distancia.

aweita.pe

Tanta fue la repercusión, que hasta el mismo CEO del del Jockey Plaza, Juan José Calle Quiroz, quedó conmovido por su historia. Ahora, ha decidido instalar una zona exclusiva de computadoras impresoras e internet gratuito para aquellos estudiantes que no tengan los recursos necesarios para seguir haciendo sus tareas virtuales.

“En el Perú, miles de niños no cuentan acceso a internet y la pandemia ha complicado que lleven a cabo sus estudios de manera virtual. Es por eso, que desde el 9 de abril destinaremos un espacio acondicionado con computadoras, internet e impresoras para todos los estudiantes que necesitan un lugar adecuado para continuar estudiando”, dijo Calle Quiroz a través de su Facebook, añadiendo que la empresa tecnológica HP también le brindó apoyo.

aweita.pe

Zona tecnológica para escolares del Jockey Plaza

Cuando se inauguró esta zona el pasado 13 de abril, el menor y su madre estuvieron presentes, ya que gracias a ellos se impulsó esta iniciativa. Asimismo, el centro comercial Jockey Plaza y HP le regalaron al niño una laptop para que continúe haciendo sus tareas durante la pandemia.

Cabe destacar que el espacio habilitado por el Jockey Plaza está disponible de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

aweita.pe

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: MENORES SE FUGAN JUNTOS TRAS CONOCERSE EN FREE FIRE Y SUS PADRES LOS BUSCAN DESESPERADAMENTE