• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Anisakis: Así es el lapicero que contiene parásitos vivos en su interior (VIDEO)

El bolígrafo contiene en su interior el parásito 'Anisakis', el cual se encuentra en mariscos crudos y puede provocar infecciones a los que lo consumen.

El bolígrafo con parásitos que causa revuelo en las redes sociales de Japón.

El bolígrafo con parásitos que causa revuelo en las redes sociales de Japón.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Abr 2021 | 13:09 h

Japón siempre se ha caracterizado por lanzar productos muy particulares y hasta extravagantes. No obstante, esta vez parece que se superaron.

En el país del sol naciente se ha puesto a la venta un bolígrafo que contiene parásitos vivos en su interior.

Dicho parásito se llama 'Anisakis' y se encuentra en mariscos crudos o que no estén muy cocidos, por lo que cuando una persona los come, se puede infectar. En algunos casos, si es que se es alérgico, se puede desarrollar anafilaxia y hasta podría provocar la muerte.

Si bien este bolígrafo con el Anisakis se ha vuelto viral en las redes sociales, por el momento solo han compartido fotos y videos del objeto. No se ha revelado más información al respecto.

Según algunos usuarios, el lapicero con parásitos fue creado por los empresarios de la prefectura japonesa de Kochi, quienes están enfocados en el desarrollo agrícola, específicamente en la actividad pesquera.

El bolígrafo cuesta aproximadamente 950 yenes, es decir poco más de nueve dólares.

aweita.pe

El parásito dentro del lapicero solo permanece activo durante 4 o 5 días como máximo, pues conforme pasa el tiempo se pone más débil hasta que finalmente pasa a un estado inerte.

Cabe señalar que hasta el momento el objeto no se ha puesto a la venta en tiendas online.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.