• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Nada de jeans, polleras van a usar': Tiktoker es criticado por burlarse de Pedro Castillo

Decenas de usuarios se indignaron por la ofensiva imitación de un tiktoker que se burló del dejo de Pedro Castillo. También hizo comentarios con estereotipos racistas.

Joven se burla del dejo de Pedro Castillo y causa indignación en las redes.

Joven se burla del dejo de Pedro Castillo y causa indignación en las redes.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Abr 2021 | 10:09 h

Usuarios viralizaron un video en Twitter en el que aparece un joven burlándose de Pedro Castillo por su forma de hablar, además de que lanza comentarios llenos de estereotipos racistas sobre cómo sería un gobierno si el candidato de Perú Libre fuera presidente.

"Se olvidan de usar minifaldas, nada de jeans, polleras van a usar", dijo el usuario de TikTok 'carmarkuri', quien es el protagonista del clip que se titula 'Peter Castle en acción'.

Posteriormente una joven le pregunta "¿con qué se cocina?" y el tiktoker le responde: "No, todas las casas ahora no va a ver gas. Con leña van a cocinar. Claro, gas de Camisea. Estatizado todo".

En todo el video, el joven imita de forma ofensiva el dejo que suelen tener la mayoría de personas que viven en la sierra. Además, el grupo de jóvenes que lo acompaña también se burla de su 'imitación'.

El video actualmente cuenta con más de 2.500 reproducciones y los usuarios criticaron al tiktoker por su conducta, pues refuerza la discriminación hacia la comunidad andina, más aún publicando este contenido en un plataforma digital con tanta llegada como TikTok.

Incluso lo compararon con 'La Paisana Jacinta', un programa de televisión peruano que fue prohibido en 2020 por ser racista y alimentar los prejuicios en contra de las mujeres andinas.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.