• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

YouTube cerró el canal de un pastor evangélico que ofrecía "curar" la homosexualidad

#VIDEO El polémico pastor fue echado de Youtube, luego de infringir las normas de la plataforma, discriminando y tratando como enfermedad la orientación sexual de las personas

YouTube cerró el canal de un pastor evangélico que ofrecía

YouTube cerró el canal de un pastor evangélico que ofrecía

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Abr 2021 | 13:20 h

Youtube siempre da mucho de qué hablar y esta vez se debe a uno de sus youtuber religiosos, un pastor evangélico nigeriano, a quien le cerraron su canal, debido a su contenido y es que prometía a sus seguidores "curar la homosexualidad".

El pastor se comunicó con sus fieles y dijo que "recen por Youtube", en vez de reaccionar con odio ante la decisión de la página de sacar de circulación su canal, el cual era duramente criticado por sus vídeos.

aweita.pe

Todo comenzó hace unas semanas, cuando el organismo defensor de derechos humanos, "Open Democracy", lanzó una queja pública contra este pasto, pues en más de 5 vídeos hacía mención a que rezando con sus fieles, estaría "curando" a personas homosexuales.

Según Open Society, el vídeo donde el pasto promete "curar" la homosexualidad fue visto más de 1 millón de veces, antes de ser retirado por Youtube. En la grabación se apreciaba al pastor cacheteando y empujando a una persona mientras le decía: “Hay un espíritu que te perturba. Ella se ha trasplantado en ti. Es el espíritu de una mujer".

El servició de la plataforma informó que los motivos para clausurar dicho canal es por infringir su política: "Se prohíbe el contenido que alega que alguien tiene una enfermedad mental, una enfermedad o es inferior debido a su membresía en un grupo protegido, incluida la orientación sexual".

TAMBIÉN PUEDES VER: 'NADA DE JEANS, POLLERAS VAN A USAR': TIKTOKER ES CRITICADO POR BURLARSE DE PEDRO CASTILLO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.